Excelentes resultados de México en Mundial de Taekwondo Poomsae

1
461
Excelentes resultados de México en Mundial de Taekwondo Poomsae
Excelentes resultados de México en Mundial de Taekwondo Poomsae

Más de 15 medallas conquisto la Selección Nacional de Formas de Taekwondo durante su participación en el Mundial de Poomsae, celebrado en Aguascalientes. con lo que México logró su mejor papel en este tipo de competencias.

De acuerdo al conteo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el medallero consistió en una presea de oro, siete de plata y nueve más de bronce, con lo que el combinado nacional se posicionó en el octavo lugar del medallero general.

El campeón absoluto de este mundial fue la selección de Corea del Sur, quien se llevó 13 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce, seguido de China con 5 de oro y 1 de bronce; la tercera posición fue para Estados Unidos, con un acumulado de 4 oros, 4 plata y 11 de bronce.

Al respecto, el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), Juan Manuel López, dijo “una vez más sorprendimos a todo el mundo y al igual que en Puebla 2013, ahora fue Aguascalientes.

Respecto al evento, indicó que el Campeonato Mundial de Poomsae ha sido catalogado como el mejor de todo los tiempos, ahora logramos en total 17 medallas, lo que significa un excelente resultado jamás logrado, eso nos motiva a seguir trabajando muy fuerte.

Los atletas que lograron una medalla en el mundial son:

Oros: Ollin Medina-Vaslav Ayala, pareja mixta (-30 años)

Plata:Óscar Mendiola-individual (-60 años); Patricia Martínez-individual (-60 años); Vaslav Ayala-individual (-30 años); Ollin Medina-individual (-30 años); Nohemí Santamaría Marín-individual (-40 años), Daniela Rodríguez y Luis Enrique Velázquez, parejas mixto (juvenil); Patricia Martínez, Norma Angélica Martínez y Silvia Trejo-tercia femenil (+30 años).

Bronce: Sofía Sepúlveda-individual (cadete); Salvador Carrillo-individual (-50 años); José Emilio Jaramillo, individual (cadete); Óscar Mendiola, Enrique Luna, Juan Carlos Martínez-tercia varonil (+30 años); José Reyes y Ana Zulema Ibáñez-estilo libre (-17 años); José Emilio Jaramillo, Brayan Alberto Dzib y Román Molina-tercia varonil (cadete); Carmen Ornelas, Paula Valeria Sáenz, Iván Sepúlveda, Juan Jesús Sifuentes y Miguel Ángel Sánchez-estilo libre (equipos); José Reyes, Cesar Reyes, Román Antonio Molina, Sofía Lerma Castillo y Ana Zulema Ibáñez- equipo estilo libre (cadete); Paola Gómez, Abygail Ramos y Ana García-tercias (cadete).

 

Imágenes: http://www.femextkd.net/

1 Comentario

  1. Muchas Felicidades al profesor Oscar Mendiola quien es un ejemplo a seguir de constancia, dedicación y disciplina para conseguir lo que se propone en la vida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.