[Best_Wordpress_Gallery id=”58″ gal_title=”Mexicanos con gran potencial para el JJB: Robert Drysdale”]

De primer nivel fue el seminario que ofreció el seis veces campeón mundial de Jiujitsu Brasileño (BJJ, por sus siglas en inglés), campeón absoluto de la Abu Dhabi Combat Club (ADCC) y peleador invicto de Artes Marciales Mixtas, Robert Drysdale, en la Ciudad de México.

Rodeado de un grupo de practicantes y profesores que en la atención de sus miradas y rostros sudorosos reflejaron la emoción y satisfacción de la sesión, Robert Drysdale terminó de explicar unas técnicas para enseguida pedir que fueran practicadas, y entonces pasar a un descanso de cinco minutos.

Precisamente, fue en este receso en el gimnasio Bujutsu, en el que aprovechamos para platicar con el peleador de la Ultimate Fighting Championship (UFC), quien amablemente comentó que esta es la tercera ocasión en que viene a México invitado por el grupo de Promahos BJJ, “para conocer a  practicantes de jiujitsu brasileño, enseñarles y entrenar con ellos, todos somos parte de una gran familia mundial”.

Junto con lo anterior, comentó, su viaje forma parte de las visitas que realiza por el mundo, junto con su esposa Sophia Drysdale, para capacitar profesores y alumnos de filiales, escuelas y gimnasios “donde pueda enseñar un poco de mi jiujitsu”.

En este punto, el campeón mundial mencionó que toma en cuenta lo que los participantes de sus seminarios quieren o necesitan  aprender, cuáles son sus dificultades y problemas que tienen o enfrentan en sus prácticas, con lo cual cada uno de ellos encuentra algo de lo que le es necesario, tanto con gi o kiimono, como sin éste.

Respecto al estado que ha tenido el jiujitsu brasileño, Robert Drysdale mencionó que se encuentra muy avanzado en Brasil, que es el país donde este arte marcial evolucionó, mientras que en Estados Unidos tiene décadas que se practica.

Aún con lo anterior, destacó, en México este deporte está en crecimiento de manera importante, ya que “los mexicanos tienen un gran potencial para el jiujitsu brasileño o BJJ porque les gusta mucho, al igual que otros deportes, y seguramente van a mejorar pronto, seguro”.

Asimismo, el campeón absoluto de la ADCC con 17 años de carrera, enfatizó que los practicantes e instructores tienen un gran entusiasmo por aprender, por lo que “es cuestión de corto tiempo para que esta disciplina crezca de manera importante y seria”.

Para ello, recomendó, es necesario que haya más cintas negras realmente capacitados para aumentar el nivel de entrenamiento general, así como el que se le dedique más tiempo en cada sesión de entrenamiento, de dos o tres veces al día, para ser mejores”.

Finalmente, Robert Drysdale mencionó que es cuestión de tiempo para que en México haya decenas de competidores de gran nivel, con lo cual lograrán dedicarse de manera profesional a esta carrera.

Para quienes deseen contactar al grupo de Robert Drysdale en México, lo pueden hacer a través del correo electrónico contacto@promahosbjj.com o seminarios@promahosbjj.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.