Las artes marciales lograron su objetivo al despertar gran interés entre los asistentes al cierre de la 1ª Expo Iniciación Deportiva CONADE 2015, gracias a su vistosidad, aplicación de técnicas para defensa personal, disciplina marcial y preparación física.

En lo que fue el segundo día de este evento organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (CONADE), volvió a registrarse la misma descoordinación y retrasos en la programación, lo que ocasionó malestar a los asistentes que, aunque reducidos en cantidad, sumamente interesados en conocer las diferentes disciplinas deportivas federadas.

De entre todas ellas, las artes marciales dieron muestra de disciplina al acudir a realizar sus diferentes modalidades de práctica y técnicas de competencia deportiva, defensa personal y desarrollo personal.

Para la segunda jornada, los practicantes de la Federación Mexicana de Limalama (FEMEDELL), hicieron acto de presencia en un par de sesiones en las que explicaron el origen de su arte marcial, movimientos básicos, contra agresiones de un atacante y de combate.

[Best_Wordpress_Gallery id=”207″ gal_title=”2dia_limalama”]

En el turno de los representantes de la Federación Mexicana de Kendo (FMK), sus representantes acudieron ataviados con su atuendo y diferentes armas tradicionales, para presentar formas y combate deportivo que  provocaron asombro entre los ahí reunidos.

[Best_Wordpress_Gallery id=”208″ gal_title=”2dia_kendo”]

Asimismo, correspondió a los atletas de la Federación de Wushu de la República Mexicana A.C (FWRPAC), ocupar el escenario para la presentación de sus rutinas de saltos, giros en el aire y combate que dejaron asombrados a los asistentes.

[Best_Wordpress_Gallery id=”209″ gal_title=”2dia_wushu”]

Otra de las disciplinas en realizar su exhibición fue la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, A.C. (FEMEKA), cuyos practicantes mostraron las diferentes modalidades tanto para la categorías deportivas, como para las tradicionales del Camino de la Mano Vacía.

[Best_Wordpress_Gallery id=”210″ gal_title=”2dia_karate”]

Con un reducido número de participantes, se presentó la Federación Mexicana de Taekwondo (FEMEXTKD), representada solamente por seis atletas quienes, a pesar de su reducido número, demostraron entusiasmo en su presentación en la que incluyeron algunos rompimientos.

[Best_Wordpress_Gallery id=”211″ gal_title=”2dia_tkd”]

Por lo que respecta a la Federación Mexicana de Jiujitsu (FMJJ), ésta se presentó con su propio tatami, lo que le permitió realizar demostraciones y clases interactivas a lo largo del día, y donde sus diversas técnicas despertaron el interés de los asistentes para participar prácticamente durante todo el tiempo de actividades.

[Best_Wordpress_Gallery id=”212″ gal_title=”2dia_jiujitsu”]

La primera Expo Iniciación Deportiva CONADE, se realizó en Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca, en la Ciudad de México, con el objetivo de acercar los diversos deportes federados que se practican en el país, al público en general.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.