El campeón y seleccionado de Karate-Do, Waldo Ramírez, fue galardonado con el Premio de la Juventud 2016 Ciudad de México (CDMX), donde se reconoce la labor y trayectoria de jóvenes capitalinos destacados en diversos ámbitos de la sociedad.

El premio le fue entregado en una ceremonia encabezada por el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, junto con otros 11 jóvenes y tres agrupaciones que recibieron diploma, una estatuilla y premio económico.

La ceremonia se realizó en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, como parte de las actividades por el Día Internacional de la Juventud, y donde Mancera Espinoza destacó la labor de los ganadores.

“Aquí están los primeros Premios de la Juventud de la Ciudad de México; los anteriores fueron del Distrito Federal, este es el primero que se da de la Ciudad de México. Muchas felicidades, es su galardón, es su fiesta, es nuestro reconocimiento al valor y al talento que tienen nuestros jóvenes en la ciudad”.

Para esta entrega, las categorías estuvieron conformadas por trabajo y promoción en la defensa de los derechos humanos; actividades académicas; científicas o profesionales; actividades culturales y/o artísticas; mérito cívico ambiental; labor social y actividades deportivas.

Por lo que corresponde a Waldo Ramírez, quien ha sido campeón mundial de karate-do y forma parte de la Selección de la CDMX y de la misma Selección Nacional, fue galardonado con el tercer lugar por destacada trayectoria que es ejemplo a seguir para la población.

En esta misma rama, estuvieron los atletas Fernando Vicente Gómez y Alejandro Pacheco, primero y segundo lugar, respectivamente.

Los ganadores en la categoría de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos fueron galardonados Xóchitl Daniela Mejía Pacheco, Claudia Ivette Navarro Corona y Carla Inés Ríos Nava, en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la categoría al Mérito Cívico Ambiental y de Labor Social ganaron Juan Jorge Avilés Ortega, José Luis Santiago Garduño y el colectivo “RRXD Taller de Arquitectura”.

En Actividades Académicas, Científicas o Profesionales fueron José Antonio Galicia Salazar, Juan Daniel Díaz García y Viridiana Peláez Hernández.

Mientras que en la rama de Actividades Culturales y/o Artísticas, los ganadores fueron: el Colectivo “Idiotas Teatro”, Patrick Fabrizio Trigoso Murillo y la Asociación Civil “La Madriguera, Creaciones Escénicas y Audiovisuales”, en primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

 

 

Con información de CDMX

Imágenes INJUVE-CDMX, CDMX y Archivo

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.