Falleció uno de los importantes promotores del arte marcial de Limalama

3
1032
Una de los principales promotores del arte polinesio Limalama en el mundo, el Grand Master Felipe Feregrino Guevara, falleció en la Ciudad de México.
Una de los principales promotores del arte polinesio Limalama en el mundo, el Grand Master Felipe Feregrino Guevara, falleció en la Ciudad de México.

Una de los principales promotores del arte polinesio Limalama en el mundo, el Grand Master Felipe Feregrino Guevara, falleció en la Ciudad de México.

El deceso que conmovió a toda la comunidad del arte marcial que llegó a México en la década de los 70’s, ocurrió debido a problemas de salud, comentó el presidente de la Federación Mexicana de Limalama, Master César Fernández Montiel.

De acuerdo a fuente consultadas, GM Feregrino Guevara poseía la Cinta Negra Octavo Grado e inició actividades en Limalama en 1974, con el GM Jorge Vázquez, uno de los primeros cuatro discípulos directos de GM Rigoberto López, introductor del arte polinesio en México.

Felipe Feregrino ingresó a trabajar a la extinta Ruta 100 donde fue asignado como instructor de artes marciales hasta que desapareció ésta empresa.

Con su finiquito, y junto con su hermano Ausencia Feregrino, comenzó a impartir clases dentro de su casa, para años después crear la organización La Última Defensa que hoy en día tiene representación tanto en Centroamérica como en Estados Unidos.

A Felipe Feregino le sobreviven su esposa Guadalupe y sus tres hijos: Andrey, Erik y César.

Sus restos son velados en una funeraria de la calle James Sullivan de la colonia San Rafael en la delegación Cuauhtémoc, y para mañana miércoles, en punto de las 10:00 de la mañana, está previsto sean trasladados a lo que será su última morada en el Panteón Jardines del Recuerdo en Tlalnepantla.

 

 

Foto tomada de https://www.facebook.com/laultimadefensa.limalama/photos

3 Comentarios

  1. Una tristeza muy grande embargo mi ser cuando supe que el maestro ausencio nos había dejado y ahora mi tristeza es mayor al saber que mi querido maestro Felipe también nos deja
    Sentimientos encontrados tal vez tristeza y alegría por que ahora nos faltan los dos, pero las dos gotas de agua se an juntado
    Se que la familia al igual que yo estarán tristes
    Pero alegres a la vez contentos por que el a trasendido en el corazón de todos los que estuvimos a su lado y recibimos su enseñanza
    Ellos no antes muerto

  2. Felipe feregrino una de las personas mas importantes he inteligentes que he conocido platicar con el siempre fue UN deleite porque sus comentarios siempre fueron para ser major en la vida siempre lo recordare, descanse en paz. (Brazo derecho de Gabino Camacho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.