La Universiada Nacional 2016, programada para realizarse en la Universidad de Guadalajara, ha sido suspendida por falta de “apoyo financiero” de parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); ante esto, bajo el lema y hastag #JaliscoNoSeRaja”, se busca solución a este nuevo golpe al deporte mexicano.

La suspensión del máximo evento deportivo universitario del país fue informada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE), a través de un comunicado dirigido a los Coordinadores Regionales, Delegados Estatales, Comisionados Técnicos, Instituciones Afiliadas y Sedes  Organizadoras del Proceso CONDDE y en el que señaló:

“Por este conducto hago de su conocimiento que, desafortunadamente, al día de hoy no ha sido posible suscribir el Convenio de Apoyo Financiero con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), mediante el cual se le otorgan a este Consejo los recursos para la organización y desarrollo de los eventos del proceso deportivo universitario 2016”.

Comunicado CONDDE
Comunicado CONDDE

El documento publicado en la página web oficial del CONDDE y firmado por el Dr. Julio César Guedea Delgado, Secretario General Ejecutivo Del CONDDE, el cual concluye:

“Por lo anterior, me es lamentable comunicarles que las actividades correspondientes a las Etapas regionales y a la Universiada Nacional serán suspendidas hasta en tanto el Consejo cuente con la disponibilidad presupuestal necesaria”.

El mismo escrito fue difundido en la página de Facebook de la Universiada Nacional, donde se hizo énfasis en que la suspensión es tema ajeno a la Universidad de Guadalajara.

“Queremos enfatizar que la ‪#‎UniversiadaUDG2016, que es ajena a esta decisión, seguirá al pendiente para informar puntualmente las novedades del asunto a través de estas misma red social, así como nuestro Twitter”.

Asimismo, se menciona que los trabajos para realizar la justa deportiva, donde se presentan los mejores atletas universitarios del país, seguirán avante a pesar de la suspensión y bajo el hastag #JaliscoNoSeRaja.

“Amigas, amigos atletas, entrenadores, padres de familia y público en general:
Sólo para recordarles que, a pesar de que el CONDDE anunció la suspensión temporal de la ‪#‎UniversiadaUdg2016, la Universidad de Guadalajara seguirá trabajando para su pronta realización.
Esta misma semana, nos reuniremos con las autoridades deportivas de este País para darle solución y seguir apoyando al deporte universitario.#‎JaliscoNoSeRaja”.

De igual manera, y en concordancia con el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, que precisamente se celebra este 6 de abril, esta misma página reiteró su decisión de llevar a cabo la Universiada Nacional 2016.

  1. “En el #‎DiaDelDeporteParaElDesarrolloYLaPaz reiteramos que la Universidad de Guadalajara y el Gobierno de Jalisco están buscando consensos para que se lleve a cabo la #‎UniversiadaUDG2016 en cuanto sea posible, en apoyo al deporte universitario.  ‪#‎JaliscoNoSeRaja“.

En este mismo sentido, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en apoyo a la realización de la Universiada Nacional 2016 en su entidad.

Aristoteles

Por su parte, el Director de Eventos Nacional del CONDDE, Ricardo Ortiz, recalcó que se trata de una suspensión por los motivos referidos en el comunidado, más no de la cancelación de la Universiada Nacional 2016.

Indicó que esta misma semana se tendrá reunión en CONADE para tratar el tema y ver la posibilidad de fijar una fecha tentativa, la cual se buscará sea en mayo, mes que se tenía programado para la realización de este gran evento nacional universitario.

Mientras tanto, como en otros temas del deporte e interés nacional, la CONADE evadió el asunto y respondió que toda información oficial será atendida solamente “por solicitud de información”, al correo electrónico del Coordinador de Comunicación Social victor.arteaga@…

 

 

Imágenes tomadas de página oficial CONDDE y Facebook Universiada nacional

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.