Faltan menos de 100 días para que los mejores judocas del planeta se den cita en el Campeonato Mundial Master de Judo Guadalajara 2016 (World Judo Masters Championship 2016), el cual cobra aún más relevancia pro el hecho de que  será la última oportunidad de sumar puntos rumbo a Juegos Olímpicos Río 2016.

A este evento donde únicamente acudirán los mejores 400 judocas del mundo, estarán incluidos  integrantes de la Selección Mexicana, confirmó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Durante la presentación oficial del certamen, se informó que este gran evento será en las instalaciones del Polideportivo López Mateos, y de acuerdo al poster oficial, el mismo será en el último fin de semana de mayo.

Al respecto, el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, destacó el hecho de que la sede del Campeonato Mundial Master de Judo Guadalajara 2016, sea la capital del estado, ya que desde el año de 1969 no se hacía un Mundial de Judo en la entidad.

Por su parte, José Humberto Rodríguez, director de Desarrollo de la Federación Internacional de Judo (FIJ), resaltó el hecho de que será la última oportunidad para que los judocas sumen puntos en la búsqueda de su pase olímpico, así como el de una promoción para la práctica de judo de alto nivel en todo el país.

“Sabemos que de aquí salen campeones, así que esperemos que este evento deje un gran legado, este es el futuro del judo, este es el futuro de Jalisco y el de México”.

En su momento, Max Miranda, director general del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE Jalisco), indicó que este evento impactará de manera positiva en el turismo de la entidad, ya que alrededor de 60 televisoras trasmitirán los combates a más de 163 países del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.