Fueron dados a conocer los primeros campeonatos del 2017 de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, A.C. (FEMEKA), con los cuales también inician sus actividades el nuevo Consejo Directivo que tienen ante sí la gran responsabilidad de seleccionar y preparar a los atletas mexicanos rumbo a Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Las actividades 2017 de la FEMEKA, la cual quedó presidida por Shihan Oscar Godínez Balvas empezarán con el 1er Campeonato Nacional de No Clasificados, el 1er Selectivo Nacional, y 1er Curso Nacional de Arbitraje, Entrenadores y Examinadores.

Estos eventos se desarrollarán del 10 al 12 de febrero próximo, en la Ciudad de México, en una sede por confirmar, y de acuerdo a lo informado, los interesados en conocer las convocatorias y pormenores para inscripciones y competencias, deberán acudir a las respectivas asociaciones de karate estatales.

A través de estos organismos en cada estado, los competidores podrán obtener la información correspondiente, así como comprobar que cuentan con con el Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (RENADE), actualizado o renovado, a más tardar al 23 de enero.

De contar con todos los requisitos, los competidores tendrán hasta el martes 31 de enero como fecha límite para inscribirse en los campeonatos, de acuerdo a su categoríay ser parte de estos eventos nacionales.

Posteriormente, del 2 al 5 de marzo se realizará el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, en Oaxtepec, Morelos, el cual será clasificatorio para Olimpiada Nacional.

Como se mencionó al principio, con estos torneos inician una nueva etapa en el karate-do de México, y la misma FEMEKA, quien tendrá la gran responsabilidad de abrir el Camino de la Mano Vacía rumbo a su primera participación en la historia dentro de Juegos Olímpicos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.