La Federación Mexicana de Lima Lama (Femedell) luchará para que este 2015 se obtenga el registro en The Association for International Sport For All (TAFISA), con lo que se permitiría que un representativo nacional participe en los Juegos Mundiales de Artes Marciales, organizada por el Comité Olímpico Internacional (COI) y con el reconocimiento de la UNESCO.

En entrevista el presidente de la Femedell, Master César Fernández Montiel, recordó que gracias al buen trabajo, los integrantes de la Selección Nacional de Limalama han hecho un gran papel a nivel internacional, con un gran impacto en el año 2014 al ganar el Campeonato Mundial en Florida, Estados Unidos.

Otros de los objetivos para la Femedell, comentó el dirigente, será consolidar en el extranjero el deporte de Limalama que se practica en México y contar con un colegio de jueces, así como elevar el nivel técnico de todos los  competidores.

Una meta más, concluyó, será continuar con los seminarios, talleres y cursos que ayuden a la superación sistemática de la enseñanza de la técnica de Limalama en el país.

Cabe mencionar que The Association for International Sport For All (TAFISA) –Asociación Internacional de Deporte para Todos– cuenta con más de 200 miembros de al menos 130 países de todos los continentes , con el objetivo de lograr un mundo activo mediante la promoción y fácil acceso de todas las personas para el deporte y actividad física.

 

2 Comentarios

  1. LIMA LAMA ESTA A NIVEL INTERNACIONAL CREO QUE NO DEBERIAN DE EXCLUIRLO DE LAS OLIMPIADAS HAY QUE LUCHAR POR ELLO PROMOVIENDOLO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.