La Federación Mexicana de Limalama A.C, (FEMEDELL), dio a conocer el programa oficial de uno de sus más grandes eventos en México, el Campeonato Nacional “Tamaiti” 2015, el cual se llevará  a cabo los días 20, 21 y 22 de marzo, en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera en la Ciudad de México.

Para el evento que cuenta con el aval de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), se convocó a todos los practicantes de las diferentes escuelas, clubes, asociaciones y practicantes y competidores debidamente afiliados a su asociación o invitados.

Competencias de formas tradicionales, con armas o musical, así como combate por puntos y combate continuo, serán parte de las competencias que se realizarán en las categorías infantil, juvenil y adultos de todos los niveles y grados.

De acuerdo a este programa, la inauguración de la justa nacional se tiene prevista sea a las 10:00 horas del sábado 21 de marzo, por parte del presidente de la Federación Mexicana de Limalama, Master César Fernández Montiel.

Al término de este acto, se dará paso a las competencias infantiles y juveniles, en las modalidades de formas tradicionales, creativas musicales y con armas, así como de combate por puntos y continuo de los diferentes grados, hasta que a las 19:00 horas dé inicio la esperada Noche de Campeones.

Sobre esta parte del evento, el presidente de la FEMEDELL  dijo que la Noche de Campeones consiste en el desarrollo de 21 combates sobre el ring por parte de los campeones nacionales del 2014, mismos que deberán defender su título en el cuadrilátero.

Estos atletas, dijo, han sido retados por diversos competidores de diferentes estados de México, por lo que quienes resulten ganadores, pasarán a ser parte de la Selección Nacional que representará al país en diversas competencias en el extranjero.

Posteriormente, para el domingo 22 se espera la competencia de adultos de todos los grados y cintas, de ambos sexos, con lo cual se terminarán las actividades.

Cabe recordar que el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera se encuentra ubicado en Río Churubusco esquina con la Avenida División del Norte, en la colonia General Anaya, Delegación Benito Juárez. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.