La ciudad de Guadalajara, Jalisco, será sede del XX Campeonato Nacional de Nippon Kempo de la Federación Mexicana de Nippon Kempo, A.C. (FMNK), misma que con este evento festejará sus primeras dos décadas de existencia como organismo nacional federado.

Lo anterior fue informado por la FMNK a la par que dio a conocer el poster oficial del citado campeonato, en el cual se invita a participar a todos los practicantes y asociados en el evento que forma parte de su Programa Anual de Actividades.

El XX Campeonato Nacional de Nippon Kempo, también será motivo de la celebración de los primeros 20 años de vida de la FMNK, para lo cual se llevará a cabo una cena de gala, en el cual se ha invitado a toda la comunidad a fin a este arte marcial japonés, ya que, como  lo mencionó su presidente, Kenji Hayashji:

“Gracias al trabajo y compromiso de los profesores y alumnos, han hecho que esta su federación trabaje con mayor objetividad, democracia y compromiso por el desarrollo y difusión del Nippon Kempo en México”.

De acuerdo a la convocatoria del XX Campeonato Nacional de Nippon Kempo, éste será realizado en coordinación con la Asociación de Nippon Kempo de Occidente (ANKO), en el Gimnasio de Luchas Asociadas del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) de Jalisco, el domingo 16 de agosto, a partir de las 10 horas.

En cuanto a las competencias, se menciona que estás serán para las categorías Juvenil 14 y 15 años de edad; Femenil y Varonil mayores de 16 años y  3er kyu a 5° Dan (Cinta azul, café y negra), tanto en Kata Jiai (forma) y Bogu Jiai (combate) Juvenil, Femenil y Varonil.

Este evento servirá también para pulir a la Selección Mexicana que prepara para su participación para el próximo Campeonato Mundial de Nippon Kempo 2015, en París, Francia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.