Al menos 16 organizaciones de diversos estados de la república se reportan listas para ser parte de la celebración del Día Internacional de Taichi, a  realizarse en la plaza central del Parque Naucalli, en Naucalpan, Estado de México.

De acuerdo a lo informado por el organizador del evento y presidente de la Asociación de Wushu en el estado, Agustín Martínez Jiménez, la celebración consistirá en una clase magna especial abierta para todo público.

Además, dijo, habrá exhibiciones presentadas por grupos de escuelas de taichí de las diversas líneas que se practican en varias partes del país

Martínez Jiménez, quien también es Director de la Escuela Mexicana de Wushu, dijo que se espera la participación de practicantes provenientes de los estados de Michoacán, Querétaro, Hidalgo y Distrito Federal, así como de la entidad anfitriona.

Respecto a lo que es esta disciplina marcial ancestral de China, el profesor y dirigente manifestó que:

“El Tai Chí es un arte marcial enfocado a mejorar la salud, a través de ejercicios sencillos, siempre acompañados de una respiración correcta y una actitud positiva; pero sobre todo, es una disciplina para aprender a vivir y disfrutar el aquí y el ahora”.

Los festejos se realizarán el domingo 26 de abril, en punto de las 08:30 de la mañana, en el Parque Naucalli localizado en Boulevard Ávila Camacho (Periférico Norte), frente a las Torres de Satélite, municipio de Naucalpan de Juárez, en el Estado de  México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.