Festejos por el Año Nuevo Chino 4713 en diferentes sitios de la CDMX

0
245

La tradición, alegría y misticismo que despiertan las artes marciales chinas, las danzas de dragones y leones, la gastronomía y otros elementos de esta milenaria cultura, han quedo de manifiesto en el interés de los habitantes de la Ciudad de México (CDMX), en donde por diferentes puntos de la capital se llevarán cabo festivales con motivo del Año Nuevo Chino – Año del Mono de Fuego.

En los festejos de lo que viene a ser el año 4713 del calendario chino, una serie de organizaciones civiles, sociales y culturales ya preparan diferentes Exhibiciones de Artes Marciales, Danzas de Dragones y Leones, Muestras Gastronómicas, Talleres, Exposiciones y otras actividades de celebración.

Uno de estos espacios, y posiblemente el más representativo, será el que se realice la Comunidad China en México el próximo sábado 6 y domingo 7 de febrero, quienes recibirán el Año del Mono de Fuego en Paseo de la Reforma, a partir de las 16:00 horas, a la altura del edificio de la Lotería Nacional.

De este sitio, partirán danzas de dragones y leones, así como demostraciones de kung fu, hacia el Monumento de la Revolución, donde se presentarán diversas atracciones y manifestaciones de la cultura y tradición de China.

El mismo sábado 6 de febrero, en punto del medio día, el Instituto Cultural Chino Huaxia, A.C., tiene previsto llevar a cabo exhibición de Danzas tradicionales, wushu, taichi y Talleres Culturales.

La cita será en Avenida Cuauhtémoc, número 1221, casi esquina con la calle de San Lorenzo, en la colonia Santa Cruz Atoyac, de la delegación Benito Juárez.

El Museo Nacional de las Culturas, ubicado en la calle de Moneda 13, a un costado de Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la CDMX, no se quedará atrás en los Festejos del Año Nuevo Chino, por lo que está previsto que tanto el sábado 6 y domingo 7 se presenten danzas de león y de dragón, conferencias, talleres y demostraciones de artes marciales.

Otra opción se realizará en la Casa de Cultura Santa María la Ribera, dodne el 7 de febrero se ejecuten danzas de dragones y leones, exhibiciones de tai ji quan, wushu, kung fu, talleres introductorios de música tradicional china, caligrafía, entre otras actividades. 

La casa de Cultura Santa María la Ribera se localiza Jaime Torres Bodet, número 160, colonia Santa María La Ribera, delegación Cuauhtémoc.

Asimismo, para el festejo del año chino 4713, el próximo 6 de febrero la Asociación Nacional Ho Hok Pai, estará a cargo de la presentación de expresiones marciales y culturales similares en el Deportivo Ramos Millán localizado en la Delegación Iztacalco.

Además de los lugares arriba mencionados, estos mismos festejos también se llevarán a cabo en la zona del Barrio Chino, ubicado en la calle de Dolores del Centro Histórico de la CDMX.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.