Con una exhibición del arte marcial de Tai Chi Chuan, danzas del Dragón y León, taller de caligrafía, conferencias del Horóscopo Chino y proyecciones de películas, el Museo Nacional de las Culturas  se suma a las celebraciones del Año Nuevo Chino en México.

La danza del león es de significado ritual, se utiliza en las celebraciones más importantes, principalmente en la del Año Nuevo Chino y está estrechamente relacionada con las artes marciales por la fuerza habilidad y destreza que para esto se requiere, por lo tanto las escuelas  invitadas para realizarlas.

De acuerdo al calendario oriental, en este 2015 se celebrará el Año de la Cabra, el cual inicia el 19 de febrero con el primer mes lunar que termina el 15 de marzo, cuando se festeja el Festival de la linterna o de los faroles.

La jornada de esta celebración se inaugurará el jueves 19 de febrero con la conferencia Horóscopo chino, el viernes 20, se proyectarán los documentales China durante el Festival de primavera  y Costumbres populares, además se exhibirá la película ecológica de dibujos animados El rey de los Ciervos Milu.

El sábado 21, se impartirá el taller de caligrafía china de 10:00 a 12:00 horas en el Patio del Museo, previa inscripción, un poco más tarde se presentarán las danzas de leones y dragón chino en el patio del Museo.

La entrada a las diversas actividades será de acceso gratuito para todo el público y se llevaran a cabo en colaboración con la Embajada de la República Popular de China, el Centro Cultural de China en México, la Fundación Cultural de China de Kung Fu, el Instituto Confucio en la UNAM y el Fideicomiso Centro Histórico de la ciudad de México.

El Museo Nacional de las Culturas está localizado en la calle de Moneda 13, Centro Histórico, justo a una cuadra del metro Zócalo.

 

 

Foto: https://localidades.cfi.org.ar/Localidad/Novedades/26302/36963/ano-nuevo-chino-de-asia-a-belgrano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.