Con una asistencia cercana a los 2 mil 500 competidores de Limalama, Karate do, Taekwondo, Kung Fu Y Kempo Karate, entre otras técnicas, el pasado fin de semana se llevó a cabo con gran éxito la XVII Copa Ciudad de México 2014.

El Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, fue la sede de este evento, donde destacó la participación de alrededor de 500 competidores Cinta Negra, mismos que fueron los encargados de abrir las competencias minutos después de las 08:00 horas.

Conforme pasaron las horas, se sucedieron emocionantes competencias de formas y combates, tanto de manera individual como por equipos femenil y varonil, siendo uno de ellos el que se llevó entre la selección juvenil de la organización Ayac Yuan Limalama y un equipo formado por maestros de diferentes escuelas,  con gran experiencia y “colmillo” en estos encuentros.

Al respecto, el Master Federico Páez Sánchez, uno de los organizadores de este evento, comentó que estos combates tuvieron como finalidad que los jóvenes que inician su carrera como competidores en la categoría de Cintas Negras, adquieran experiencia y fogueo necesarios para futuras competencias que los lleven a eventos de talla internacional.

El también fundador y director técnico nacional de dicha organización, informó que este torneo contó con un récord de 400 categorías diferentes, en las cuales participaron competidores de Baja California Sur, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Baja California, Distrito Federal, entre otros.

Sobre el éxito de la Copa México 2014, indicó que esto se logró gracias a la entrega y apoyo de las diferentes escuelas amigas que a lo largo de 17 años han participado, así como otras más que se han integrado.

En este mismo sentido, Master Páez resaltó la participación de padres de familia, familiares y amigos de los diferentes competidores que asistieron en apoyo de sus atletas, ya que ellos son la ´pieza fundamental para motivar a los competidores infantiles, juveniles y adultos que cada año esperan este torneo para participar y echar porras.

Asimismo, hizo un reconocimiento al equipo de coordinación y logística, entre los que se encuentran  la Directora Adjunta, Profesora María José Rodríguez Sigüenza; el Subdirector Técnico, Maestro Carlos Olvera, así como a todo el personal de apoyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.