El padre del taekwondo en México, Master Dai Won Moon, aseguró que no apoyaría la posible candidatura del actual presidente de la Federación Mexicana de la especialidad (FMTKD), Juan Manuel López Delgado, en caso de que pretenda quedar al frente de la oficina de Kukkiwon en el país.

Lo anterior fue aseverado en entrevista por el maestro que recientemente fue nombrado presidente del comité de eventos de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF, por sus siglas en inglés), durante la celebración del 2° Congreso Nacional de la Gran Sociedad Tradicional Marcial, al cual acudió para realizar una ponencia sobre la importancia de Kukkiwon y avances para establecer una representación en México.

Respeto a su postura ante una posible candidatura del actual presidente de la FMTKD, Juan Manuel López, para quedar al frente de esta oficina, Master Dai Won Moon afirmó que no le daría su apoyo debido a sus antecedentes, “por su historia y porque no fue un maestro que enseñara taekwondo a alguien. Él es un administrador de taekwondo”.

De acuerdo al introductor e iniciador del taekwondo en México, con la instalación de una oficina de Kukkiwon en nuestro país, se permitirá retomar las raíces marciales de la disciplina y así garantizar su supervivencia para el futuro, por lo que debe elegirse a una persona que conozca realmente el valor de esta disciplina.

Es importante resaltar que Kukkiwon es un centro con sede central en Corea del Sur, desde donde se hace difusión del taekwondo a nivel internacional, además de ser un centro de investigación y fomento de la calidad de instructores a través de programas de capacitación y excelencia, lo que permite dignificar y mejorar el desempeño de maestros de este arte marcial.

Al respecto, se buscó al presidente de la FMTKD en sus oficinas para conocer sus comentarios respecto a este tema y de otros más de interés de la opinión pública, y se nos canalizó y proporcionó el correo argudin03@…com de Ricardo Argüdín Ramírez Gerente de la federación, a quien desde hace una semana enviamos la solicitud correspondiente de entrevista e información de otros temas.  Hasta el momento seguimos en espera de su amable respuesta.

2 Comentarios

  1. La importancia de la oficina de Kukkiwon en México es vital debido a que es un órgano inclusivo y no exclusivo como se maneja la FMTKD en nuestro país. Dado que es un organismo académico de carácter educativo todos podemos participar además de contar con certificación y reconocimiento internacional al contrario del carácter sólo nacional con el que cuenta la Federación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.