Una de las leyendas de las Artes Marciales en México, y quien fue el primer mexicano en aprender y enseñar la técnica Limalama, Grand Master Rigoberto López Vázquez, ofrecerá un gran Seminario en la Ciudad de México donde demostrará la disciplina marcial creada por su maestro directo, Tino Tuiolosega.

El Profesor José Antonio Olmos González, organizador y representante de la Alianza Nacional de Limalama, dijo en entrevista que tras una ausencia de 50 años, el Grand Master Rigoberto López volverá a la capital del país donde compartirá sus conocimientos en un magno seminario de varias horas.

Durante este evento de GM Rigoberto López, quien en el año de 1965 introdujo y sistematizó el arte marcial polinesio en México, mostrará y enseñará las técnicas originales desde el saludo, las guardias,  golpeo, pateo, codazos y trabajo en el piso.

“Quién mejor que el creador de la sistematización de una técnica marcial que nos dé una amplia gama de conocimientos de técnicas, y nos diga en sí, cuál es el Limalama original… Es una gran oportunidad de verlo aplicar las técnicas”.

De acuerdo a Olmos González, la decisión de quien también se le menciona como Master de Master’s,  y también se le llama GM Rigo López, se debe al hecho de que él considera que es de suma importancia volver a los inicios de Limalama.

“…porque desgraciadamente hoy en día esta disciplina se ha desvirtuado y se enseñan muchas técnicas o que son inventadas o que bien corresponden a otras artes marciales”.

Es por ello que este seminario, será una gran oportunidad para muchos conocer y re-aprender las técnicas originales de Limalama, las cuales aprendieron los master’s de hoy en día, añadió.

El magno seminario será abierto para todo público y practicantes de limalama de cualquier línea, escuela y organización,  y se llevará a cabo los días 5 y 6 de marzo en la Ciudad de México, en una sede que aún no se ha dado a conocer.

Para mayores informes el Profesor Olmos indicó que está disponible la cuenta en Facebook  José Antonio Olmos González  o bien los números telefónicos 55-6354-7300 y 55-3466-3310.

 

1 Comentario

  1. muy buenas noches prof. olmos .
    me interesa el seminario que costo tendrá y si hay que ir uniformado ó llevar algun implemento
    implemento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.