https://youtu.be/XA_kg62bw5s

Los seguidores y fanáticos de Gokū y todo su grupo de guerreros se encuentran de plácemes con la celebración de los 29 años de la primera transmisión de la serie animada en televisión de la serie “Dragon Ball”, estrenada el 26 de febrero de 1986.

Esta serie  atrapó la atención de chicos y grandes en todo el mundo, gracias a las historias donde se mezclaban la acción con el humor, así como el uso de técnicas de artes marciales en su vida, y aún después de su muerte.

“Dragon Ball” narra las aventuras y vida de Gokū, un ser perteneciente a la raza de los saiyajin, quienes aunque aparentan ser humanos normales, ya que tienen una cola peluda, poseen una fuerza increíble, por lo que pueden derrotar a sus enemigos con relativa facilidad.

Siendo un bebé, Gokū es enviado a la Tierra, donde pocos años después conoce a Bulma, una chica con la que se topa en medio de un bosque y quien está en busca de las siete Esferas del Dragón, las que tienen el poder de conceder un deseo a quien las reúna.

Gokū decide unirse a la búsqueda de las esferas y con ello inician las aventuras donde tiene combates con seres y personajes que le permiten mejorar sus técnicas de combate, mismas años después le servirían para defender al planeta tierra de diversos villanos de otros mundos y dimensiones.

Para que surgiera la serie de TV, el 3 de diciembre de 1984 se publicó por primera vez el cómic de Dragón Ball, escrito y dibujado por Akira Toriyama, quien contó con 519 publicaciones, hasta que  en 1986 se realizó la adaptación para televisión.

Para su transmisión, en un inicio se contó con 153 episodios, basados en la primera parte del comic; la segunda parte es Dragon Ball Z, que se transmitió desde 1989 hasta 1996, y tuvo un total de 291 episodios.

La serie en televisión fue tan exitosa que su creador decidió llevarla a la pantalla grande, tan es así que en 2013 se exhibió en las salas de cine la película Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses y para este 2015 se espera la llegada de un nuevo film, cuyo título es “El peor deseo de la historia”.

La nueva trama de Akira Toriyama, será una secuela del anterior filme, Dragon Ball Z: La batalla de los dioses y su historia arrancará a partir de un deseo concedido por el dragón divino Sheng Long, la resurrección de un  personaje misterioso que pasará a ser considerado el peor deseo de la historia, su estreno en Japón se espera sea el próximo 25 de abril.

Para disfrutar el primer capítulo y otros más, les dejamos la siguiente liga: https://youtu.be/XA_kg62bw5s

 

 

Con información de https://mx.tuhistory.com/ y https://es.wikipedia.org/wiki/Dragon_Ball

Imagen: Youtube: Dragon Ball, Z, Minecraft And More!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.