Con gran ánimo y la mirada puesta en las medallas olímpicas, las únicas judocas mexicanas que estarán en la máxima justa deportiva del mundo, Vanessa Zambotti y Edna Carrillo, partieron este miércoles hacia España para su último campamento y entrenamiento antes de Juegos Olímpicos Río 2016.

La salida de las atletas fue del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a donde llegaron a temprana hora acompañadas de sus auxiliares, Luz Olvera y Felipe Cruz, así como su entrenadora Dayma Beltrán.

Sin poder ocultar su buen ánimo, Vanessa y Edna comentaron su satisfacción de tenerse como compañeras en uno de los eventos más importantes del mundo del judo y del deporte.

Ambas resaltaron el hecho de que además de ser compañeras dentro de la Selección Mexicana de Judo, han logrado convertirse en amigas, lo que es de suma importancia para apoyarse mutuamente.

“Que padre vivir esta experiencia de mi último ciclo Olímpico con alguien que quiero”, comentó Vanessa Zambotti.

“Es casi como mi hermana mayor, de la que he aprendido muchísimo, a perseverar y a no darme  por vencida. A dar lo mejor y estar siempre un paso delante de todos”, aseveró Edna Carrillo.

“Me ayuda con su experiencia y me contagia su energía”, concluyó.

En cuanto a su asistencia a España, Edna Carrillo recordó que el campamento es la última etapa de preparación previo a Río 2016 por lo que disfrutará cada momento, y está dispuesta a dar lo mejor de sí.

“Me siento mucho más preparada, más madura en todos los aspectos, para enfrentar los retos de mi primera participación en unos Juegos Olímpicos”.

Asimismo, Zambotti recalcó que este campamento les servirá para ver cómo están el resto de las competidoras que también participarán en Río, así como para planear su estrategia para el tatami olímpico.

Con el mismo ánimo con el que llegaron al AICM, las dos seleccionadas nacionales y el resto del equipo se despidieron para abordar el avión rumbo a su viaje  que durará casi un mes, antes de regresar a México prácticamente solo para empacar y trasladarse a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

@ArtesMarcialesElSendero_2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.