Con una gran asistencia de competidores y ambiente ‘de buena lid’, se llevó a cabo el 1er Abierto de Grappling CDMX, donde acudieron practicantes de distintas técnicas marciales a medir el dominio de su disciplina.

[Best_Wordpress_Gallery id=”326″ gal_title=”AGrappling_1″]

 

El evento organizado por la Asociación de Jiu Jitsu y Artes Marciales del Distrito Federal (AJTSUYAM-DF), presidida por Sensei Luis Fonseca, se realizó en el  Salón de Usos Múltiples del Deportivo Velódromo Olímpico “Agustín Melgar”, sitio a donde acudieron decenas de equipos de diferentes organizaciones.

Desde el inicio del 1er Abierto de Grappling CDMX, los combates se realizaron sin detenerse, uno tras otro, en encuentros donde cada artista marcial demostró sus habilidades e hizo gala de sus mejores técnicas en grappling, de acuerdo a su técnica en Jiu Jitsu Japonés o Tradicional, Judo, Luta Livre, Sambo, Hapkido, Jiu Jitsu Brasileño, Lucha Grecorromana, Sambo, Artes Marciales Mixtas y Lucha Híbrida.

Por si fuera poco, el entusiasmo aumento cuando a la par de cada encuentro de grappling, se realizó el Campeonato de Jiu Jitsu Fighting, donde cada atleta demostró lo aprendido en su dojo para la defensa y contraataque de pies y manos, para vencer al contrincante con aplicaciones de ne-waza o sometimiento.

[Best_Wordpress_Gallery id=”327″ gal_title=”AGrappling_2″]

Al respecto, el secretario de la AJTSUYAM-DF, Sensei Tomás Salgado Guzmán, indicó con gran satisfacción que fueron más de 40 equipos los que se presentaron para la competencia en categorías infantiles, juveniles y adultos.

Señaló que el número de competidores rebasó al doble el número esperado en un inicio, lo que representa un éxito rotundo de este evento que sirvió de fogueo y encuentro amistoso entre clubes y practicantes.

Mencionó que cada competidor femenil y varonil demostró garra, pasión y honor para lograr ganar una de las medallas que se entregaron conforme terminó cada categoría.

“Se entregaron poco más de 30 medallas de primer lugar, que fueron el número de categorías abiertas, y el mismo tanto para el segundo y tercer sitio. Todas éstas, entre los participantes desde novatos a intermedios y avanzados”.

Salgado Guzmán indicó que con esto se confirmó la segunda edición del Abierto de Grappling, en donde aseguró que la asistencia de atletas será mayor a la de este año, con lo que se logrará el crecimiento de la comunidad en cada una de las disciplinas.

Además, indicó, con este evento se buscará que los ganadores, sin importar el club o disciplina, sean invitados a formar parte de la Selección estatal, y posteriormente de la Selección Nacional.

Para ello, afirmó, se trabajará con la Federación Mexicana de Jiu Jitsu (FMJJ) para que próximamente se realice un Campeonato Nacional de Grappling, donde los ganadores puedan representar al país en eventos internacionales.

Finalmente, Sensei Salgado reconoció que hubo varios errores en este 1er Abierto de Grappling CDMX, mismos que se buscó solucionar al momento, y donde la gran participación y apoyo del público y competidores hicieron que finalmente todo fluyera en armonía.

[Best_Wordpress_Gallery id=”328″ gal_title=”AGrappling_3″]

 

 

Imágenes de Rodrigo A. Ojeda / Roberto Balderas Armendáriz

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.