Gran expectación se vive entre la comunidad del karate do en México y de otros países por la próxima llegada de  Tatsuya Naka Shihan, uno de los grandes maestro del Camino de la Mano Vacía en el mundo, quien estará al frente del XIV Seminario Internacional de la Japan Karate Federation – México (JKA), mismo que estará abierto a todas los estilos de este arte marcial.

Lo anterior se puede constatar luego de que se espera la presencia de practicantes de al menos quince estados del país, así como de siete naciones de América y Europa, todos para estar presentes en cada sesión del protagonista estelar de las películas ‘Kuro Obi’ (2007) y ‘High Kick Girl’ (2009), consideradas entre los mejores filmes de karate do.

De acuerdo al programa de la JKA – México, este Seminario se realizará del 24 al 28 de febrero, fechas en las que los asistentes tendrán la oportunidad de participar en entrenamientos enfocados a los diferentes grados de aprendizaje, desde Cinta Blanca hasta Cinta Negra, mismos que contemplan movimientos básicos y avanzados, kata (forma) y su bunkai (análisis), entre otros aspectos de suma importancia para comprender y ejecutar Karate Do.

Asimismo, en estos cinco días que se vivirán en las instalaciones del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, Tatsuya Naka Shihan, quien también ocupa el cargo de Gerente de la JKA realizará exámenes de Dan, Juez, Instructor y Examinador, mismos que serán a puerta cerrada.

Es importante mencionar que para este seminario con Tatsuya Naka Shihan, también  participarán los mexicanos Eric Martínez Sensei, Francisco y Frida Lazcano Sensei y Marco Buendía Sensei, quienes tendrán bajo su responsabilidad algunos de los entrenamientos con la supervisión de Naka Shihan.

Entre los objetivos de estas actividades de la JKA – México, encabezada por Sensei Juan Manuel Mondragón Larrinaga, se encuentra el que se busca presentar y unificar los fundamentos filosóficos y técnicos de Karate-Do, así como reafirmar conceptos técnicos de entrenamiento del Karate-Do, para todos los niveles, así como “integrar a todos los practicantes de Karate-Do en México, interesados en desarrollar y perfeccionar su entrenamiento, de una forma sistemática”.

Además de lo anterior, se tiene el objetivo de “promover la práctica del Karate-Do como arte marcial y disciplina de vida”, así como “crear y fortalecer los lazos de amistad entre los practicantes de Karate-Do en México”.

Como ya se mencionó, el Seminario Internacional JKA – México con Tatsuya Naka Shihan se realizará en las instalaciones del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, localizado en Avenida. División del Norte y rió Churubusco, colonia General Anaya, delegación Benito Juárez, Ciudad de México.

Para los interesados en participar, e incluso acudir como espectadores a este gran evento de Karate Do mundial, pueden solicitar informes e inscripciones a los números telefónicos 4620-6499 y 044-55-2442-0467, escribir al correo electrónico jkawfmexico@yahoo.com.mx, o vía Facebook  en las páginas JKA WF México, JKA México y JKA Kaizen Dojo México

 

 

 

Foto compuesta con imágenes de Archivo y JKA México

2 Comentarios

  1. podrian informarme como puede participar mi hijo en el seminario del sensei tatsuya naka, mi hijo tiene 9 años y es cinta amarilla. Mi hijo esta emocionado por querer aprender del gran maestro. agradezco su atencion.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.