Gran Festival de Artes Marciales, Taichi en “Pilares” y mucho más en “Taichi por tu Salud”

0
103
Gran Festival de Artes Marciales, Taichi llegará a “Pilares” y mucho más en “Taichi por tu Salud”

Una sesión especial se tendrá en la clase abierta “Taichi por tu Salud”, donde se compartirán ejercicios, información sobre el Gran Festival de las Artes Marciales, el próximo inicio de esta disciplina en el programa “Pilares” de la Ciudad de México (CDMX) y más información para fortalecer la salud.

Lo anterior es solo una parte de la información que se tiene contemplada para este viernes 3 de diciembre, que se compartirá a partir de las 18:15 horas, a través de Facebook Live de la página del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi.

Como se anotó arriba, en la sesión de “Taichi por tu Salud” se abordará el tema del Gran Festival de las Artes Marciales donde, hasta el momento, se encuentra contempladas 28 organizaciones que rendirán un homenaje al Dr. Manuel Mondragón y Kalb, pieza esencial en la práctica y promoción de disciplinas orientales y occidentales en México.

Otro punto será el de la información correspondiente a la continuación de las clases de Taichi y Qigong en el programa “Muévete” de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SSalud CDMX), en Paseo de la Reforma y como parte de su labor por fortalecer el bienestar de la población a través de la activación física, dentro del tradicional Paseo Dominical.

Un tema especial será lo relacionado con el proyecto para iniciar la inclusión del Taichi dentro del Programa “Pilares”, del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE), donde practicantes avanzados y profesores podrán ser parte de esta labor para fortalecer la salud a través del ejercicio, deporte y las artes marciales.

Por si fuera, poco, en la clase de “Taichi por tu Salud” también se compartirán ejercicios para fortalecer las vías respiratorias, órganos internos y el cuerpo en general, a través de la respiración y movimientos sencillo y de bajo impacto que pueden ser realizados por cualquier persona.

Esto se sumará a la información sobre cursos, talleres y demás actividades que se impartirán en el último mes del 2021, y de la cuales se hablará en la clase “Taichi por tu Salud”.

Los encargados de esta sesión serán la Dra. Martha Nieves, el maestro Héctor López y Shifu Enrique Lozada, en una transmisión por Facebook Live de la página México con el Mundo Unidos por el Taichi, con retransmisión en la página de Sendero Artes Marciales de la misma red social.

Gran Festival de Artes Marciales, Taichi llegará a “Pilares” y mucho más en “Taichi por tu Salud”

Imágenes cortesía y archivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.