Practicantes experimentados, así como otros que se inician en el Camino de la Mano Vacía, han demostrado gran interés y están listos a participar en la ‘3ª Copa Por el Bien del Karatedo en la CDMX’, la cual servirá de marco para el ‘1er Torneo Selectivo Estatal’ de la Asociación de Karatedo de la CDMX (AKCDMX).

La expectativa generada por estos encuentros, se debe a que puede participar cualquier practicante de karate, independientemente de que se encuentren afiliados o no a la AKCDMX, indicó su presidente Hanzel Tepal Marrufo.

“El objetivo principal de la ‘3ª Copa por el Bien del Karatedo CDMX’ y el ‘1er Torneo Selectivo Estatal’, es abrir las puertas de la Asociación e integrar a los practicantes de esta disciplina que, por diferentes motivos, se han visto relegados a participar en este tipo de eventos”.

“Además, servirá para detectar talentos y atletas que cuenten con las capacidades para integrarse en la selección estatal de la Ciudad de México”.

“Con ello, ellos, serán los representantes de todos los capitalinos en campeonatos nacionales de la Federación Mexicana de Karate y Artes Afines (FEMEKA), e incluso, pueden ser parte de la Selección Nacional de Karatedo”.

Por esta razón, indicó, la invitación que se hizo extensiva provocó que atletas y practicantes que habían dejado de asistir a este tipo de eventos, decidieran participar para disfrutar del evento y “echarse una cascarita”, o incluso, para tener oportunidad de estar en la Selección Estatal de la CDMX.

Hanzel Tepal resaltó que los competidores de la ‘3ª Copa Por el Bien del Karatedo en la CDMX’ y el ‘1er Torneo Selectivo Estatal’ entrarán en un ranking que será tomado en cuanta para elegir a los mejores exponentes.

Además, dijo, a quienes lleguen a ser parte del equipo capitalino, se les dará un seguimiento para que alcancen el mejor nivel competitivo y serán partícipes de las diferentes actividades de la AKCDMX.

Indicó que la Convocatoria Oficial puede ser consultada en el enlace polarisoffice.com, así como en la página oficial de Facebook de la AKCDMX donde pueden solicitar mayor información.

En este espacio, señaló, se encuentran la Lista de Katas (formas), Categorías y Ramas en Kumite, sistema de puntuación que se aplicará, entre otros temas importantes.

Finalmente, recordó que la ‘3ª Copa Por el Bien del Karatedo en la CDMX’ y el ‘1er Torneo Selectivo Estatal’ se realizarán el sábado 16 de julio, a partir de las 08:30 horas, en el Domo del Centro Deportivo Plan Sexenal, ubicado en Ferrocarril de Cuernavaca s/n, esquina Mar Mediterráneo, colonia Nextitla, delegación Miguel Hidalgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.