Cientos de karatedokas rompieron con gran satisfacción y entusiasmo las expectativas esperadas en la 1ª Copa Por el Bien del Karate Do, donde con un gran grito de “kiai”, hicieron sentir su fuerza y presencia para que el Sendero o Camino de la Mano Vacía renazca en la capital.

El evento dio inicio desde temprana hora y culminó hasta ya entrada la noche el Deportivo Benito Juárez, donde desde temprana hora todo se encontraba listo para recibir a integrantes de 45 escuelas, junto con sus familiares y amigos que acudieron en apoyo.

Sin importar escudos ni estilos, niños, adolecentes y adultos simpatizantes de “Por el Bien del Karate Do en el DF”, hicieron sentir la fraternidad de este movimiento al participar en la logística y orden del evento para recibir y atender a los poco más de 750 participantes de las 16 delegaciones políticas de la capital.

Al respecto, Sensei Hanzel Tepal, representante de “Por el Bien del Karate Do en el DF”, indicó que el espíritu de todos los involucrados es la decisión de trabajar para que esta disciplina recobre la importancia, humildad y honorabilidad que la caracteriza, misma que ha sido manchada y obstruida por nepotismo y otros intereses personales de los mismos funcionarios de la Asociación de Karate del DF.

Indicó que en esta ocasión, jueces, árbitros y competidores con reconocimiento y experiencia a nivel internacional, así como todos los maestros y alumnos atendieron cada área de kata (forma) y kumite (combate) donde las emociones para llegar al primer lugar fueron intensas, sobresaliendo una para alumnos con capacidades especiales.

Cabe destacar que el mismo entusiasmo y apoyo lo demostraron madres y padres de familia, además de técnicos en urgencias de la Cruz Roja Mexicana, además del servicio médico especializado quienes estuvieron presentes hasta el fin del evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.