Gran respuesta a Campeonato Nacional de Sambo CDMX 2016, al aire libre

0
974
Más de un centenar de competidores se encuentran listos para lo que será el primer Campeonato Nacional de Sambo 2016, que se realizará al aire libre el sábado 6 de agosto, donde además se realizará una demostración de su aplicación militar y policial.
Más de un centenar de competidores se encuentran listos para lo que será el primer Campeonato Nacional de Sambo 2016, que se realizará al aire libre el sábado 6 de agosto, donde además se realizará una demostración de su aplicación militar y policial.

Más de un centenar de competidores se encuentran listos para lo que será el primer Campeonato Nacional de Sambo al aire libre, que se realizará el sábado 6 de agosto, donde además se realizará una demostración de su aplicación militar y policial.

De acuerdo a lo mencionado por Gabriel Mercader, Secretario General de la Federaci√≥n Mexicana de Lucha Sambo (FMLS), este evento marcar√° una gran paso en el desarrollo de esta disciplina de origen ruso, y quiz√° dentro de las artes marciales, ya que hasta el momento no existe antecedentes de un Campeonato Nacional en un espacio p√ļblico de manera abierta para que lo aprecie toda la gente.

Lo anterior, dijo, es con la finalidad de que haya un mayor conocimiento y difusi√≥n de la disciplina creada para el Ej√©rcito Rojo de la ex Uni√≥n Sovi√©tica, que involucra t√©cnicas de combate del oriente de Asia y¬†europeas, as√≠ como estilos de lucha aut√≥ctonas de las ex-rep√ļblicas, como el koch, el chidaoba o el kurashotras.

Gabriel Mercader se√Īal√≥ que lo anterior se podr√° apreciar durante el desarrollo de las competencias de poco m√°s de cien seleccionados¬†de los estados de M√©xico, Guanajuato, Morelos, Aguascalientes, Guadalajara, Nuevo Le√≥n, Sonora, Veracruz, Chiapas, Hidalgo, Puebla, San Luis Potos√≠ y la CDMX, as√≠ como del ¬†Instituto Polit√©cnico Nacional (IPN), y la Universidad Nacional Aut√≥noma de M√©xico (UNAM).

‚ÄúLas competencias arrancar√°n a partir de las 10:00 de la ma√Īana del pr√≥ximo s√°bado 6 de agosto, donde la inauguraci√≥n oficial y demostraci√≥n est√°n previstas a las 11:30 horas, en la explanada de la Delegaci√≥n Cuauht√©moc, donde el acceso ser√° gratuito‚ÄĚ.

En cuanto a la respuesta de la gente por la presentaci√≥n del Campeonato Nacional de Sambo 2016 al aire libre, explic√≥ que ha tenido muy buena aceptaci√≥n por parte del p√ļblico en general, as√≠ como por deportistas de otras entidades, al grado que practicantes que no estaban considerados ya est√°n anotados.

‚ÄúTodos los inscritos participar√°n en las¬†modalidades de Sambo Deportivo, categor√≠as infantil, cadetes, juniors, juvenil, primera fuerza y veteranos, tanto en la rama varonil como femenil, ¬†adem√°s de la modalidad de¬†Sambo de Combate en la categor√≠a de primera fuerza, rama varonil‚ÄĚ.

Finalmente, el Secretario General de la FMLS mencion√≥ que para solicitar mayores informes del Campeonato Nacional de Sambo 2016, est√° disponible la cuenta oficial en¬†Facebook¬†Federaci√≥n Mexicana de (Lucha) Sambo, el sitio web¬†www.sambo.mx,¬†o bien el n√ļmero telef√≥nico 55-2729-6171.

Cabe mencionar que la Explanada de la Delegaci√≥n Cuauht√©moc se localiza en la calle de Mina, esquina con Buenavista o Jes√ļs Garc√≠a, colonia Buenavista, a unas cuadras de la estaci√≥n Revoluci√≥n, de la l√≠nea 2 del metro, as√≠ como de las estaciones El Chopo y terminal Buenavista del metrob√ļs.

 

 

Imagen Archivo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.