Más de un centenar de competidores se encuentran listos para lo que será el primer Campeonato Nacional de Sambo al aire libre, que se realizará el sábado 6 de agosto, donde además se realizará una demostración de su aplicación militar y policial.

De acuerdo a lo mencionado por Gabriel Mercader, Secretario General de la Federación Mexicana de Lucha Sambo (FMLS), este evento marcará una gran paso en el desarrollo de esta disciplina de origen ruso, y quizá dentro de las artes marciales, ya que hasta el momento no existe antecedentes de un Campeonato Nacional en un espacio público de manera abierta para que lo aprecie toda la gente.

Lo anterior, dijo, es con la finalidad de que haya un mayor conocimiento y difusión de la disciplina creada para el Ejército Rojo de la ex Unión Soviética, que involucra técnicas de combate del oriente de Asia y europeas, así como estilos de lucha autóctonas de las ex-repúblicas, como el koch, el chidaoba o el kurashotras.

Gabriel Mercader señaló que lo anterior se podrá apreciar durante el desarrollo de las competencias de poco más de cien seleccionados de los estados de México, Guanajuato, Morelos, Aguascalientes, Guadalajara, Nuevo León, Sonora, Veracruz, Chiapas, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y la CDMX, así como del  Instituto Politécnico Nacional (IPN), y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Las competencias arrancarán a partir de las 10:00 de la mañana del próximo sábado 6 de agosto, donde la inauguración oficial y demostración están previstas a las 11:30 horas, en la explanada de la Delegación Cuauhtémoc, donde el acceso será gratuito”.

En cuanto a la respuesta de la gente por la presentación del Campeonato Nacional de Sambo 2016 al aire libre, explicó que ha tenido muy buena aceptación por parte del público en general, así como por deportistas de otras entidades, al grado que practicantes que no estaban considerados ya están anotados.

“Todos los inscritos participarán en las modalidades de Sambo Deportivo, categorías infantil, cadetes, juniors, juvenil, primera fuerza y veteranos, tanto en la rama varonil como femenil,  además de la modalidad de Sambo de Combate en la categoría de primera fuerza, rama varonil”.

Finalmente, el Secretario General de la FMLS mencionó que para solicitar mayores informes del Campeonato Nacional de Sambo 2016, está disponible la cuenta oficial en Facebook Federación Mexicana de (Lucha) Sambo, el sitio web www.sambo.mx, o bien el número telefónico 55-2729-6171.

Cabe mencionar que la Explanada de la Delegación Cuauhtémoc se localiza en la calle de Mina, esquina con Buenavista o Jesús García, colonia Buenavista, a unas cuadras de la estación Revolución, de la línea 2 del metro, así como de las estaciones El Chopo y terminal Buenavista del metrobús.

 

 

Imagen Archivo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.