Una verdadera cátedra de karate do estilo Shotokan en su máxima expresión, se vivió en la Ciudad de México durante el 12° Seminario Internacional de la Japan Karate Association (JKA), el cual impartido por Shihan Tatsuya Naka, quien además fue ejemplo para demostrar los principios de esta disciplina.

El Gimnasio Olímpico México 68 – Juan de la Barrera, sitio que en las últimas fechas se ha caracterizado por abrir sus puertas y apoyar a todo tipo de disciplinas, fue recinto donde decenas de practicantes se dieron cita para el gran evento con quien fue uno de los personajes estelares de la película “Kuro Obi”, la cual se ha convertido en referencia obligada tanto para quienes siguen el Camino de la Mano Vacía, así como de las diferentes artes marciales.

Tras la inauguración en la que estuvieron presentes Shihan Roberto Hernández García, presidente la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, A.C. (Femeka),  el Director del Deporte en la Delegación Benito Juárez, Rubén Aguirre González, quien dio la bienvenida oficial a los participantes y exponentes del Camino de la Mano Vacía, así como representantes de la JKA en México, encabezada por Manuel Mondragón Larrinaga, arrancó el seminario en un ambiente de cordialidad y entusiasmo por parte de todos los participantes.

En todo momento, Shihan Tatsuya Naka, quien cuenta con el grado de Cinta Negra 7º Dan,  hizo una demostración del dominio que tiene del karate do Shotokan, y cuya parte de conocimiento compartió en cada uno de los ejercicios que desarrollaron infantes, jóvenes y adultos que asistieron a su seminario que se ofreció del 22 al 26 de abril pasados.

Unos aspectos que merecen ser mencionados, fueron los comentarios y sentir de los participantes hacia el maestro, quien además de las clases técnicas, fue muestra y ejemplo de respecto, humildad y sencillez hacia todas las personas y que se fomentan como parte de los principios en el Karate Do.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.