María del Rosario Espinoza, René Lizárraga, Saúl Gutiérrez, Itzel Manjarrez, Briseida Acosta y César Rodríguez son los taekwondoines nacionales que buscarán conseguir su clasificación directa a Juegos Olímpicos Río 2016, en la Final del Grand Prix TKD, el cual se celebrará en la Ciudad de México.

Así lo informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través de un comunicado en el que detalló que este certamen se realizará en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, los días 5 y 6 de diciembre.

“Este certamen será de gran importancia pues México tendrá la oportunidad histórica de conseguir el boleto olímpico directo en cinco de ocho categorías sin recurrir a clasificatorios continentales. Al final del evento, únicamente el top 6 de cada división tendrá las contraseñas a Río 2016”.

Posteriormente, el 8 y 9 de diciembre, este mismo recinto albergará la Copa del Mundo TKD por Equipos, competencia que reunirá a los ocho mejores taekwondoínes de cada división y en la que México buscará superar el subcampeonato que obtuvo en Querétaro 2014 y revalidar el título del 2013, que logró en Costa de Marfil.

A este certamen acudirán atletas de diferentes países como: Irán, Rusia, Uzbekistán, Corea del Sur, Bélgica, Azerbaiyán y Estados Unidos en la varonil; y Corea del Sur, China Taipéi, China, Rusia, Estados Unidos, Croacia y Tailandia, en la femenil. México intervendrá en ambas categorías.

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.