La Ciudad de México  será la sede del cierre del Grand Prix CDMX y la Copa del Mundo por Equipos de Taekwondo 2015, en donde se espera que el conjunto nacional saque la casta azteca para llevarse todas las medallas de ambas competencias.

El primer evento que se habrá de llevar a cabo serán los días 5 y 6 de diciembre el Gimnasio Olímpico, Juan de la Barrera, en donde llegará la Final del Grand Prix de Taekwondo 2015, la cual es la última competencia en la que la que cada participante de su respectiva selección nacional, tendrá su última oportunidad para sumar puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Así lo dio a conocer la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), quien también informó que la Copa del Mundo por Equipos de Taekwondo 2015 se celebrará los días 8 y 9 de diciembre próximos, en el mismo espacio del Complejo Olímpico México 68.

La Copa del Mundo por Equipos reunirá a los ocho mejores atletas de cada división, quienes pelearán en un formato de cinco contra cinco (TK5), uno por cada peso, en tres combates los cuales podrían durar entre tres y cinco minutos cada uno, dependiendo de la etapa de la competencia.

A está justa internacional acudirán para la rama femenil,las selecciones nacionales de Corea del Sur, México, China Taipéi, China, Rusia, Estados Unidos, Croacia y Tailandia; en tanto, en la rama varonil participarán Irán, Rusia, Uzbekistán, Corea del Sur, Bélgica, Azerbaiyán, Estados Unidos, además de México.

Cabe recordar que en las dos últimas ediciones del Campeonato de la Copa del Mundo por Equipos, el conjunto mexicano varonil llegó a la gran final; en Querétaro 2014, se colgó la medalla de plata, mientras que en Abiyán, Costa de Marfil 2013 conquistó la presea de oro.

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.