La Olimpiada Nacional 2017 se realizará en los estados de Nuevo León, Gerrero y Ciudad de México, donde estarán presentes las disciplinas de karate, taekwondo y judo, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El anuncio fue realizado a través de un comunicado, en el que se detalló que la decisión fue tomada en el marco de la Reunión de Coordinación, realizada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Con asistencia de autoridades de la CONADE y directores generales de 26 institutos estatales del deporte, además del IMSS, la UNAM y el IPN, se acordó que la Olimpiada Nacional 2017 se desarrollará en los estados mencionados, del 16 de mayo al 15 de junio, sin que al momento se conozcan las sedes donde se desarrollarán las disciplinas marciales.

En la reunión, los asistentes también trataron propuestas para mejorar la Olimpiada Nacional, reducir los costos que implican la organización y desarrollo para los estados, así como buscar elevar su nivel de competencia.

Asimismo, se analizaron más de 25 propuestas sobre diferentes temas, entre ellos el de deportes participantes, métodos de clasificación, categorías y sedes alternas, los cuales seguirán siendo evaluados durante las reuniones técnicas que se desarrollarán los días 19 y 20 de enero.

Las entidades que participaron en esta reunión fueron: Guanajuato, Estado de México, Veracruz, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Baja California, Nuevo León, Morelos, Guerrero, Yucatán, Campeche y Tabasco.

También estuvieron Sinaloa, Ciudad de México, Quinta Roo, Chiapas, Oaxaca, Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila, Durango, Zacateca, Aguascalientes y Chihuahua, directivos de la CONADE, el IMSS, la UNAM y el IPN.

Cabe resaltar que la Olimpiada Nacional es el máximo evento deportivo para el desarrollo y detección de talento, por ello, institutos estatales del deporte, federaciones y la CONADE buscarán mejorar su desarrollo con esquemas que le brinden  viabilidad a la organización de la misma.

 

Con información de CONADE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.