La ciudad de Guadalajara será sede de la Universiada Nacional 2016, a la que se espera arriben casi siete mil estudiantes deportistas de 200 instituciones de nivel superior de todo el país.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), quien informó que la vigésima edición de este certamen será organizada por la Universidad de Guadalajara.

Por su parte, el Rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, dijo que “organizar esta justa constituye un gran reto, este acontecimiento representa una oportunidad para mejorar la infraestructura y equipamiento, promover la práctica deportiva y elevar la competitividad en las diferentes disciplinas que esta justa incluye.

“Es por eso que nos sentimos muy honrados de que esta universidad haya sido electa como sede de la Universiada Nacional para el 2016”, dijo el Rector de la universidad electa, Tonatiuh Bravo Padilla.

Cabe recordar que la Universiada Nacional se llevará a cabo este 2015 en la Universidad Autónoma de Nuevo León, del 19 de abril al 4 de mayo, en la que se presentarán 18 deportes oficiales, entre ellos karate, taekwondo y judo, además del softbol femenil como disciplina de exhibición.

Para algunos deportes será selectivo a la Universiada Mundial 2015, que se celebrará del 3 al 14 de julio en Gwangju, Corea del Sur.

 

Imagen: https://condde.mx/guadalajara-sede-de-la-universiada-nacional-2016/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.