México contará con Centro de Alto Rendimiento para Judo, el cual será un espacio de entrenamiento para atletas nacionales y mundiales con miras a competencias de primer nivel mundial.

Lo anterior fue señalado por el presidente de la Federación Mexicana de Judo, Manuel Larrañaga, quien indicó que este sitio será auspiciado por la Federación Internacional de la disciplina, y se espera que sea construido en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Entrevistado en el marco de los exámenes nacionales de federación, el directivo detalló que para este logró, se realizan pláticas con el presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, a fin de que avale la propuesta, además de que ya se realizó la visita de representantes de la Federación Internacional de Judo, por lo que espera que, en breve, se firme el convenio y para los meses de mayo o junio del 2015, este centro ya se encuentre abierto.

Asimismo, Manuel Larrañaga, adelantó que entre los planes para el siguiente año se encuentra un  acuerdo con el Gobernador del Estado de Baja California y el Instituto del Deporte, para llevar a cabo en esa entidad el Campeonato Mundial de Masters, al que acudirán los mejores 16 atletas del mundo los que buscaran seis posiciones para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Recordó que la selección nacional acudirá a Juegos Panamericanos, cuya sede será Toronto, Canadá, con 10 ó12 competidores, con el único objetivo de acumular puntos para los Juegos Olímpicos.

Al referirse al interés generado por las diversas asociaciones por preparar a sus entrenadores y no quedarse en lo empírico, dijo que en febrero próximo se realizará el Congreso Nacional técnico, cuya sede será Acapulco, a donde tendrán que acudir todos los entrenadores que pretendan dirigir en la Olimpiada Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.