[Best_Wordpress_Gallery id=”102″ gal_title=”Hapkido para la defensa personal de mujeres”]

Acciones para responder adecuadamente ante situaciones de riesgo y estrés sin caer en pánico durante una agresión física, fueron parte de los temas abordados en el Seminario de Hapkido para la Defensa Personal para Mujeres, donde se instruyó cómo hacer uso de artículos cotidianos y otras técnicas.

La sesión que donde estuvieron presentes madres de familia, estudiantes universitarias, adolescentes y niñas fue organizado en días pasados por integrantes de la World Hapkido Kumdo Federation–México (WHKF), en las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores-Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (FES-UNAM).

El seminario estuvo guiado por el profesor Salvador Serrano Alfaro, presidente de WHKF, quien resaltó la importancia de realizar este tipo de eventos para mujeres y menores de edad, debido a que, por desgracia, vivimos en tiempos de inseguridad donde estos sectores son los más vulnerables, por lo que es indispensable contar con conocimientos básicos para evitarlos.

“Deben empezar a darse cuenta que pueden tener herramientas al alcance de la mano  para defenderse al momento de un asalto, robo o intento de violación”, comentó

Por su parte, la profesora Elvira Velazquez Martínez, vicepresidenta de World Hapkido Kumdo Federation México, comentó que el seminario se realizó con el objetivo de proporcionar elementos a las mujeres para tener una pronta reacción en caso riesgo o un ataque.

Es por ello, dijo, que en el seminario se impartieron temas control del estrés y situaciones de riesgo para no ser presa del pánico, manejo de artículos personales y puntos de presión para defensa personal, entre otros aspectos.

Con estas bases, en algunos ejercicios se utilizaron objetos de uso diario, como un suéter o alguna prenda de vestir, mientras que en otros, se mostraron puntos específicos para liberarse de agarres y abrazos por medio de golpes y librarse de un posible agresor, zafarse para después alejarse de la zona de riesgo.

Estas actividades formaron parte de los seminarios que la World Hapkido Kumdo Federation–México llevan a cabo en diferentes partes del país para la difusión de su disciplina, por lo que seguirán impartiendo en diferentes localidades.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.