[Best_Wordpress_Gallery id=”60″ gal_title=”Hapkido para la vida real en Seminario Internacional_1″]

Difundir en México las diversas técnicas de Hapkido, enfocado a situaciones reales de la calle que podrían pasar a cualquier persona, fue el objetivo del exclusivo Seminario Internacional impartido por Gran Master Jang Hee Chang, Presidente de la World Hapkido/Kumdo Federation (WHKF).

El evento organizado por la escuela Jisoolkwan Hapkido/Tae Kwon Do México, se llevó a cabo en un hotel al sur de la Ciudad de México, donde en un breve descanso de las intensas técnicas, el maestro que ha sido instructor de fuerzas militares europeas, comentó que se inició en este arte marcial coreano desde su juventud.

Su inició, comentó, fue el Hapkido tradicional, donde junto con sus compañeros practicaban algunas técnicas de aquella época, pero que en la calle eran difíciles de aplicar por diferentes motivos, tales como las diferencias de complexión física y situaciones de agresión, por lo que resulta muy difícil aplicarlo, especialmente para personas delgadas y pequeñas en contra de otras de gran tamaño.

Debido a ello, mencionó, fue que se hicieron adecuaciones para hacerlo efectivo en situaciones reales, con lo cual su disciplina se adecuó para todas las personas, y con lo cual ha logrado ser instructor de fuerzas especiales militares y policiacas del algunos países, e incluso, con equipos que trabajan contra terrorismo y tráfico de drogas, donde no debe haber error ni pérdida de tiempo para su sometimiento.

Con base a esto, comentó el Gran Master Jang Hee Chang, se decidió organizar en coordinación con la escuela Jisoolkwan Hapkido el Seminario Internacional, para mostrar su estilo aplicado a la vida real.

[Best_Wordpress_Gallery id=”61″ gal_title=”Hapkido para la vida real en Seminario Internacional_2″]

En este sentido, el Sabonim Salvador Serrano, Presidente en México de la WHKF y uno de los promotores del Seminario Internacional, dijo que Gran Master Jang Jee Chang está en una gira por el mundo y, en esta ocasión, tocó el turno de México para difundir sus técnicas de esta disciplina enfocada a situaciones reales de la calle.

Por su parte, Sabonim Elvira Velázquez, Vicepresidenta de la misma WHKF, comentó que el Hapkido es una necesidad en México para la mujer y para los niños, debido a la situación de delincuencia que se vive.

“Estamos tratando de hacerlo de una manera realista para aplicar lo que se aprendió en el seminario para aplicarlo en las calles, porque la mujer y los menores de edad son los sectores más vulnerable en las calles”.

“Creo que actualmente buscamos una manera de defendernos y el Hapkido te ayuda a defender con un paraguas o una bolsa, si vas con tacones o con tenis, no importa; te enseñamos las técnicas adecuadas para que puedas aplicarlas en un minuto o treinta segundos”.

 

Detalló que para alcanzar este objetivo, se diseñaron seminarios especializados para mujeres y niños o personas que no acostumbran a realizar ejercicios intensos, pero que aprenden a defenderse de manera rápida y efectiva con cualquier aditamento que lleven en la mano. 

Por último, hizo un llamado a todas aquellas mujeres quienes tengan alguna duda para acercarse a la práctica del arte marcial, ya que

“El Hapkido prepara tu cuerpo, tu mente, pero sobre todo tu espíritu y no es una arte y disciplina exclusiva de varones, es una necesidad para todos”.

 

 

 

©ArtesMarcialesElSendero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.