Un excelente seminario de talla internacional en el arte del Jiu Jitsu Brasileño será impartido en tierras aztecas por los campeones mundiales Guilherme y Rafael Mendes, mejor conocidos como Hermanos Mendes o MendesBros, quienes visitarán nuestro país por primera vez para compartir sus conocimientos con todos los practicantes de la técnica, quienes también podrán participar en el 4º Torneo México Open 2015.

En entrevista, Sensei Jonathan Amaral Messias – Pedebolo, atleta y competidor de esta disciplina, así como organizador de ambos eventos, explicó que el 6 de junio será la fecha en que se impartirá el seminario con dos de los principales íconos internacionales del Jiu Jitsu Brasileño (BJJ, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a Sensei Pedebolo, los Hermanos Mendes han sido campeones del mundo varias ocasiones, además de ser reconocidos como los creadores de la guardia ‘birimbolo’, la cual “sirve a los atletas más delgados, ayuda para meterte debajo de las piernas del contrincante y atacarlo por la espalda, es una guardia muy complicada y muy diferente, con la cual ganan nueve de cada diez peleas, por lo que es muy popular hoy en día”.

Con su visita, comentó,  se buscar poner a la capital del país en los ojos del mundo, porque son parte de la élite del Jiu Jitsu a nivel internacional, y en México ha comenzado a surgir un gran potencial que puede hacer de varios atletas verdaderos exponentes del BJJ nacional e  internacional.

En este mismo marco, señaló Amaral Messias, se celebrará el 4º Torneo México Open 2015, en el cual los MendesBros también participarán para medirse en las competencias con los Cinta Negra mexicanos que decidan luchar por el lugar de ganador absoluto, y a quien se le entregará un premio en efectivo.

“Es un gran desafío y una gran oportunidad para todas las cintas negras de México”, añadió.

Jonathan Amaral, aseguró que dada la calidad y alto nivel de competencia que se registrará en el México Open 2015, se espera que lleguen competidores de diferentes organizaciones del país, así como de otras naciones.

Sensei Jonathan Amaral Messias – Pedebolo refirió que el seminario y torneo se celebrará en el Deportivo Benito Juárez, localizado en la Avenida Calle Municipio Libre y Uxmal, Colonia Santa Cruz Atoyac, Del. Benito Juárez, D.F, a un costado del edificio delegacional.

Para los interesados pueden tener mayores informes en la página https://www.mexicoopenbjj.com/; a través de las cuenta de Facebook: facebook.com/pedebolo y https://www.facebook.com/pedebolo.messias?fref=ts, así como vía correo en la dirección mexicoopen@hotmail.es.

 

 

Imagen tomada de: https://www.facebook.com/pedebolo.messias?fref=ts

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.