El Iaido y el Kendo pueden ser una opción para combatir la obesidad, ya que este tipo de arte marcial japonés ayuda a tener una mejor calidad de vida y salud a través del ejercicio, disciplina y determinación.
Lo anterior fue asegurado por la Directora Técnica de la Asociación de Kendo y Artes Marciales Afines del Distrito Federal A.C. (AKAMDF), Mónica María Hernández, quien comentó que el país necesita tener mayor difusión acerca de los beneficios físicos y de salud que se logran el practicar un arte marcial como es el Iaido o Kendo
En el caso del Iaido, explicó, cada atleta con una espada en sus manos realiza movimientos al aire, mismos que debe controlar por medio del pensamiento y sentimiento; en tanto que en Kendo, el practicante porta una armadura imaginándose que se está en un duelo con un oponente real.
Para ambas disciplinas, es fundamental el ejercicio, disciplina y determinación para lograr un objetivo, características que a su vez forman el carácter para decidir asumir y llevar una dieta balaceada para alcanzar una buena salud mental o corporal, con lo que se evita la obesidad y las consecuencias que ésta acarrea.
Entrevistada en el marco del VI Torneo del Distrito Federal 2014 de Iaido y Kendo, la Sensei que posee el 4º Dan en Kendo, lamentó que a pesar del esfuerzo de la AKAMDF para que la población conozca tanto el Iaido como el Kendo, no existe el suficiente apoyo y promoción para lograr el anhelado objetivo.
Por último, realizó una invitación a todas aquellas personas interesadas en practicar estas artes marciales para que se contacten con la AKAMDF al correo kendodf@gmail.com y conozcan dónde se localizan los deportivos o dojos que existen en la Ciudad de México.