ian bishop
Ian Bishop

Entre las proezas logradas por practicantes de las artes marciales, se encuentra la registrada en el Libro de Récord Guinnes, y se refiere al mayor número de golpes de mano asestados en un segundo, logrado por Ian Bishop, creador de una disciplina inspirada en el Jeet Kune Do de Bruce Lee, y quien planea romper su hazaña.

Para platicar sobre su logro  de propinar 13 golpes continuos sobre unas manoplas en un segundo, se conversó vía inbox de Facebook con Bishop, quien mencionó que esto lo consiguió gracias a una carrera como practicante y  entrenador de campeones británicos de boxeo en Europa y otras partes del mundo, así como campeones internacionales en Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés).

Escudo de escuela de Ian Bishop
Escudo de escuela de Ian Bishop

Junto con lo anterior, Bishop señaló que es instructor personal de Jiujitsu en diferentes partes del mundo, además de creador del Transporter System, una técnica de defensa personal y pelea donde retoma aspectos de diferentes artes marciales, principalmente la creada por “El Pequeño Dragón”.

Ian Bishop a los 5 años de edad.
Ian Bishop a los 5 años de edad.

Comentó que nació en 1968, en la capital de Cardiff en Gales, Gran Bretaña, donde aprendió box a los 7 años de edad, y logrando ganar su primer pelea en 1977, por lo

que el campeón mundial de peso pluma de Merthyr Tydfil Howard Winston le hizo entrega de su primer trofeo.

Posteriormente, indicó, se adentró en las artes marciales chinas, al estudiar Kung Fu, además de taekwondo donde logró ser campeón británico, así como ganador de al menos ocho peleas de contacto completo, corredor y campeón de fitness, entre otras proezas deportivas.

Bruce Lee, creador de Jeet Kune Do e inspiración de Bishop.
Bruce Lee, creador de Jeet Kune Do e inspiración de Bishop.

Bishiop mencionó que en estos trayectos, fue que se dio a la tarea de estudiar profundamente la técnica y principios de Bruce Lee, así como su técnica de Jeet Kune Do, con lo cual logró entender la mecánica de movimientos y llevar a cabo la hazaña de propinar 13 golpes continuos en tan solo 1 segundo.

Ian Bishop señaló que gracias a esta trayectoria que le ha llevado a tener alumnos y seguidores en diferentes partes del mundo, le hizo ganar un lugar en el Salón de la Fama de las Artes Marciales de Canadá, donde pronto recibirá su premio de manera personal, y donde espera romper su propio récord ante el público que llegue a congregarse en este evento.

De acuerdo a un comentario de Danielle Randall, compañera de Ian, apenas el mes pasado, el campeón mundial de box Sugar Ray Leonard, envió un mensaje para desearle buena suerte a Ian Bishop, a quien considera como un verdadero campeón por su esfuerzo y hazañas.

Y efectivamente, en el link https://challengers.guinnessworldrecords.com/suggestions/743 del sitio web Guinness World Records Challengers, se señala en la Descripción del Desafío que Ian Bishop, está considerado como fundador del sistema de artes marciales mixtas y lanzó con éxito 13 golpes de poder completo en un segundo.

Este logro puede ser observado en Youtube en la siguiente liga: https://youtu.be/-O5JoxqOcKQ

 

Imágenes proporcionadas por Ian Bishop

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.