En uno de los barrios considerados como de los más peligrosas en la Ciudad de México, fue inaugurada la Academia Angel’s Limalama, donde el reto principal será que niñas, niños, jóvenes y adultos encuentren un espacio que les otorgue principios y Espíritu de Guerrero  para salir adelante en la vida y lograr un sueño.

Este fue parte del reto que el maestro Juan Antonio Gutiérrez Lozano planteó al hablar sobre su nueva escuela localizada en la colonia Santa Cruz, Iztapalapa, “ famosa por sus fiestas y carnavales… pero también por sus balaceras y difuntitos”.

Sin embargo, en esta ocasión nada de eso se presentó y por el contrario, se vivieron otro tipo de combates, donde el respeto y armonía entre contrincantes y amigos, fue lo principal sobre el tatami en el que se demostró lo que se puede lograr con la fuerza de las artes marciales.

Alegres bailes de diferentes tipos alegraron la fiesta por la inauguración de la Academia Angel’s, fue porque se contará además de las clases de Limalama, con instructores de Muay Thai, Box, Kickboxing, Grappling, baile Tahitiano, Hip-hop, entre otras actividades para lo cual se unieron maestros y aficionados de la zona.

Al respecto, el maestro Juan Gutiérrez comentó que las diferentes disciplinas de su academia  decidieron unirse para competir y pelear contra un enemigo común que tienen todas en la zona: “el alcoholismo, la drogadicción y el vandalismo que llega a vencer a las personas a cualquier edad”.

No se trata de entrar en una pelea directa, afirmó, sino “demostrar que sin importa dónde se encuentre cada uno, es posible salir adelante si hay decisión y se pelea por lo que soñamos”.

Con esta visión, dijo es como en una calle donde se cerraba para organizar fiestas y  arrancones con botellas de cerveza y alcohol yendo de un lado a otro,  ahora cambió para hacer nuestra inauguración y ver correr a los chavos pero para llegar temprano a entrenar .

Ahora, mencionó, algunos de “aquellos que una vez estuvieron en esas fiestas, ya han traído a sus hijos y están al pendiente de ellos, eso es un gran motivo para seguir…”

Con esta emoción, el maestro Juan Antonio Gutiérrez Lozano hizo el corte del listón acompañado de su familia, alumnos, vecinos y todo quien pasó por la Cerrada de Clavel, sede de Academia Angel’s.

2 Comentarios

  1. Sin duda el Profe Juan Gutiérrez, tiene un compromiso social muy importante con su barrio y se nota su calidad humana, eso ayudara que su academia tenga mucho éxito, FELICIDADES a seguir proporcionando a los jóvenes oportunidades para destacar y ser gentes de bien

  2. Que chido amigos, ya tenia rato que no publicaban noticias que llegan directo al corazon, es motivante y emocionante leer el lado humano de las artes marciales, Felicidades al Profesor Gutierrez, se nota que es una persona preocupada por ell barrio, donde se encuentra la banda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.