El Karate do Kyokushinkai, considerado entre las técnicas más rigurosos de las artes marciales japonesas, iniciará una nueva etapa de fortalecimiento y crecimiento en México, para lo cual se realizarán campeonatos mundiales, demostraciones y seminarios, entre otras actividades.

Lo anterior fue informado por Sensei Jacobo Ramírez, presidente de la organización Kyokushinkaikan Karate Do de México, quien anunció el 2º Torneo Internacional Gessi Krame Ciudad de México, así como el 2º Seminario Kyokushinkai Karate.

El maestro que además representa a México en la International Karate Organization (IKO) Matsushima, indicó que en estos eventos serán de primer nivel y en los mismos se tendrá la participación de practicantes nacionales y del extranjero.

Asimismo, Sensei Jacobo indicó que con estas actividades da comienzo a una nueva etapa del karate do que tiene sus raíces directas en Oyama Masutatsu, conocido como Mas Oyama, creador del estilo Kyokushinkai, una de las grandes leyendas en las artes marciales del mundo.

De acuerdo a lo señalado por el representante de IKO Matsushima-México, este estilo se basa en el contacto real del kumite (combate), que junto con el tipo de entrenamiento y disciplina, se encuentra considerado entre las técnicas más fuertes y rigurosas del karate-do.

Incluso, mencionó, existe una cita del mismo Sosai Mas Oyama que la organización Kyokushinkaikan Karate Do de México tiene muy presente y es su inspiración:

“El corazón de nuestro karate es el combate real. No puede haber prueba, sin combate real. Sin prueba no hay confianza.sin confianza no hay respeto. Esta es una definición en el mundo de las Artes Marciales”.

Con base a estas frases, Sensei Jacobo Ramírez se comprometió a ampliar el tema del karate-do kyokushinkai, así como de los detalles de sus próximas actividades en México, en los próximos días, así como compartir información en la página de Facebook Kyokushin México D.F.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.