Con la asistencia de maestros mexicanos y de otros países reconocidos a nivel mundial y reunidos en un seminario y clase especial, arrancaron las actividades relacionadas con el 1er. Campeonato Internacional de Nippon Kempo México 2014.

El Deportivo Central de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) fue la sede donde la Federación Mexicana de Nippon Kempo, A.C. (FMNK) inició sus trabajos donde maestros de Italia, Francia, España y Japón, de donde vino Shihan Eisei Makino, uno de los máximos representantes de este arte marcial a nivel mundial.

Al respecto, Shihan Tohru Hayashi Sato, introductor de este arte marcial en México en la década de los 70’s del siglo pasado y actual Director Técnico de la FMNK, comentó que entre las diferentes actividades más importantes programadas se contemplan la reunión de trabajo de la World Nippon Kempo Federation (WNKF), exámenes para grados avanzados hasta Cinta Negra 5° Dan, así como el mismo Campeonato Internacional Ciudad de México.

Shihan Hayashi indicó que esta es la primera ocasión en que llegan al país grandes maestros de este arte marcial que a pesar de la disciplina y dureza de entrenamientos, torneos y combates ha comenzado a popularizarse en varios estados de la república, además de las 14 entidades donde ya se practica y cuyos representantes asistieron a este gran evento.

El Campeonato Internacional de Nippon Kempo se llevará a cabo el sábado 26 de julio en el mencionado auditorio de la ENED, ubicado en Avenida Añil-Eje 3 Sur (casi esquina Circuito Interior Río Churubusco), Puerta 10 Acceso “J”, Ciudad Deportiva, Colonia Granjas México, a espaldas del  Foro Sol, estación Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.