La Selección Mexicana de Judo realizará una gira por Europa, Asia y Oceanía donde participará en diferentes torneos con el objetivo de sumar puntos rumbo a Juegos Olímpicos Río 2016.

Así lo informó Germán Ayala Arellano, Director Técnico de la Federación Mexicana de Judo (FMJ), quien indicó que la primera competencia para el representativo varonil será el Abierto Europeo, el que se celebrará el día 10 de octubre en Glasgow, Escocia.

Por lo que respecta al seleccionado femenil, indicó que éste participará en el mismo certamen y el mismo día, sólo que la sede será en una sede alterna en Lisboa, Portugal.

En entrevista, el directivo informó que la siguiente escala para el equipo azteca será en París, Francia donde además de competir en el Grand Slam del 16 al 18 de octubre también formarán parte de un Campamento Internacional al cual acudirán los mejores representantes de la disciplina.

La siguiente sede de la gira será en Abu Dhabi, en donde del 28 de octubre al 1 de noviembre, los atletas mexicanos buscarán sumar puntos en el Grand Slam. En este mismo país, la representación nacional, categoría junior, competirá en el Campeonato Mundial, el cual se desarrollará del 23 al 27 de octubre.

Posteriormente, la selección varonil partirá a Australia donde participará en el Abierto de Oceanía, Wollongong los días 13 y 14 de octubre, en tanto el combinado femenil viajará a China para ser parte de un campamento.

En este último país, del 20 al 22 de noviembre, se realizará el Abierto de Oceanía y en donde verán acción tanto el equipo femenil como varonil.

Una vez concluido el certamen, el combinado varonil se trasladará a Corea donde participará en el Grand Prix, del 26 al 28 de noviembre.

En tanto, el conjunto femenil  viajará a Japón donde primero formará parte de un campamento de entrenamiento y después competirá en el Grand Slam, el cual se celebrará los días 5 y 6 de diciembre.

La Selección Femenil está integrada por Andrea Poo, María Olvera, Edna Carrillo y Vanessa Zambotti.

El equipo Junior Femenil lo integran Julieta Pérez, Jennifer Cruz, Myriam González, María Santoyo, Debanhi Ochoa y Tiffani Rodríguez. Mientras que Junior Varonil José Weidmer, Mariano Aldana y Oscar Villarreal.

Finalmente, la Selección Varonil está integrado por César Ramos, Nabor Castillo, Eduardo Araujo, Jesús Chaparro, Samuel Ayala, Sergio García y José Cuevas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.