Con la fuerte energía positiva que se desprende de las instalaciones que han albergado a grandes atletas y campeones mexicanos, se llevó a cabo el 1er. Open Mat de Jiu-Jitsu en el Comité Olímpico Mexicano (COM).

[Best_Wordpress_Gallery id=”271″ gal_title=”OpenMat_FMJJCOM_1″]

Este primer gran y exclusivo evento fue organizado por la Federación Mexicana de Jiu-Jitsu, (FMJJ), con el objetivo de reunir en una sesión a reconocidos maestros y campeones de la disciplina para que compartan sus secretos y experiencias en una convivencia abierta a practicantes que lograron registrarse para este evento dentro de un dojo especial por su gran historia.

En entrevista, Adolfo Trejo Castorena, presidente de FMJJ, mencionó el Open Mat fue enfocado especialmente a las técnicas de Ne Waza, o lucha sobre tatami, donde se presentaron técnicas, problemas y soluciones a situaciones presentadas durante el combate, tanto de los maestros y campeones que asistieron, así como de los mismos asistentes.

“La razón de un Open Mat es que los practicantes convivan con otros compañeros que no conocen, que sea de manera creativa, y que aprovechen el momento, para tener bases reales para aplicarlas en una competencia, bajo la adrenalina y tensión”.

Trejo Castorena detalló que los profesores encargados de impartir el Open Mat fueron los Sensei Luis Fonseca,  Ángel Gómez e Ismael Sacramento; estos dos últimos, recordó, casi recién llegados luego de conquistar medallas en el Campeonato Panamericano de la International Brazilian Jiu Jitsu Federation (IBJJF), celebrado en los Estados Unidos.

[Best_Wordpress_Gallery id=”272″ gal_title=”OpenMat_FMJJCOM_2″]

Explicó que la FMJJ, junto con sus profesores, planea celebrar este tipo de actividades, al menos cada tres meses, para entrenar y tener una mayor convivencia e intercambio de ideas, a fin de elevar el nivel de competencia y habilidades de sus atletas.

Refirió que luego del 1er. Open Mat de Jiu-Jitsu en el COM, ya se encuentran en pláticas para realizar la próxima sesión en este mismo sitio.

“Este es un lugar sumamente especial para cualquier atleta y persona que ama el deporte, ya que la energía se siente y cada uno de los que estamos aquí nos cargamos de manera automática, sería excelente porque ayudaría a difundir la disciplina con mayor facilidad entre la población mexicana”. 

“En este lugar sentimos toda la alegría, la adrenalina, la energía de todos los atletas campeones que se transmite al competir”.

Trejo Castorena no descartó que en un tiempo no muy lejano, los integrantes de la Selección Mexicana de Jiu-Jitsu podría entrenar en las instalaciones del COM, gracias a que la Federación Internacional a la cual está afiliada participa en los World Games (Juegos Mundiales) y los World Combat Games (Juegos Mundiales de Combate), los cuales están entre los más importantes eventos del deporte internacional, que por su gran nivel tienen posibilidad de ser parte de Juegos Olímpicos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.