Con el escudo y águila mexicana al frente así, como la decisión y coraje de traer el primer lugar por equipos, la Selección Nacional de Jiujitsu viajó a Bolivia, donde participará en el Campeonato Sudamericano Cochabamba 2014.
La competencia a la que partieron este día del aeropuerto de la Ciudad de México, servirá de preparación para enfrentar de la mejor forma el Mundial de Francia de la especialidad, que se celebrará en noviembre próximo.
Al respecto, el presidente de la Federación Mexicana de Jiujitsu A.C, Adolfo Trejo Castorena, dijo que la selección mayor es la que competirá en esta ocasión, además de que lleva un gran nivel de preparación, por lo que esperan obtener buenos resultados ante representaciones de países como Cuba, Colombia Chile, Uruguay, Argentina, Perú, Nicaragua y Panamá.
Dijo que el Campeonato por realizarse en Bolivia será del 3 al 5 de octubre, en un país con una altura muy superior al nivel del mar (casi 2,600 metros), lo que les permitirá poner a prueba la condición física de los atletas y mejorarla, con el único propósito de tener una mejor participación en el próximo mundial europeo.
La selección mayor que viajo al Campeonato Sudamericano y que sólo participará en la modalidad Fight, está compuesta por: Tania Cortes, Tania Zamora Plaza, Verónica López Herrera, Adrián Cortés, Eduardo Gutiérrez Cortes, Ángel Ochoa y Giselle Maldonado, todos guiados por el Sensei Miguel Anaya.