La Japan Karate Association México (JKA México) realizará su primera actividad presencial abierta para todos los practicantes del “Camino de la Mano Vacía”, luego de la pandemia, gracias al XXII Seminario de Karate-Do Shotokan, el cual será de cupo limitado.

Este evento será impartido por un grupo de seis maestros con reconocida y amplia trayectoria en el arte marcial, quienes estarán presentes del 22 al 24 de octubre del 2021, en el Gimnasio del Deportivo Monte de Piedad de la Ciudad de México (CDMX).

En charla telefónica, Sensei Juan Manuel Mondragón Larrinaga, presidente de la JKA México, comentó que el XXII Seminario de Karate-Do Shotokan será abierto para todos los estilos y grados de la disciplina marcial, desde infantiles hasta adultos.

Asimismo, resaltó que con este evento arrancará sus actividades presenciales con invitados y alumnos y Sensei, luego de más de un año en espera por motivos de la pandemia, pero, además, este seminario se ofrecerá de manera virtual.

Mencionó que los objetivos de esta actividad son el de presentar y unificar los fundamentos filosóficos y técnicos de Karate-Do, reafirmar conceptos técnicos de entrenamiento para todos los niveles, integrar a todos los practicantes de Karate-Do en México, interesados en desarrollar y perfeccionar su entrenamiento de una forma sistemática, así como promover la práctica del arte marcial y disciplina de vida.

Respecto a quiénes impartirán el seminario, señaló que este estará a cargo de los Sensei Santiago Manrique, C.N. 4º Dan, originario de Jalisco; Eduardo Tovar, C.N. 3er Dan, CDMX; Luis Fernando Garduño, C.N. 3er. Dan, CDMX; Eric Martínez, C.N. 2º Dan, CDMX; Carlos de la Rosa, C.N. 1er Dan, Chihuahua; así como de él mismo, Juan Manuel Mondragón Larrinaga, C.N. 5º Dan, CDMX.

En cuanto al programa que se tiene contemplado para los tres días que abarcará el XXII Seminario de Karate-Do Shotokan, refirió que comprenderá aspectos de Kihon (técnicas), Kumite (combate), técnicas de entrenamiento y ejercicios determinados, Kata y Bunkai (forma y su análisis), así enseñanza y análisis de Kata Chinte, exclusiva para grados de Cinta Negra.

Sensei Juan Manuel Mondragón resaltó que, de momento, ya se tiene confirmada la presencia de practicantes de los estados de Michoacán, Estado de México, Veracruz, Tamaulipas, Jalisco, Hidalgo y Ciudad de México.

Asimismo, recordó que debido a que el XXII Seminario de Karate-Do Shotokan, los interesados deben reservar su lugar, para lo cual deben dirigirse con los representantes de la JKA México de su localidad, así como vía telefónica o WhatsApp al 55 2442 0467 y 55 4620 6499, además de la página de Facebook JKA México o mensaje en la página del evento XXII Seminario JKA México.

Cabe mencionar que el Gimnasio del Deportivo Monte de Piedad se ubica en Avenida Emiliano Zapata, número 344, colonia Santa Cruz Atoyac, Alcaldía Benito Juárez, CDMX.

 

Imagen cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.