[Best_Wordpress_Gallery id=”78″ gal_title=”Ju Jitsu y amistad en Copa MashuKyokai”]

Bajo la frase “El Ju Jitsu es luminoso como la amistad”, se llevó a cabo la 3ª Copa de Ju Jitsu Mashu Kyokai 2015, donde los competidores dejaron sudor, esfuerzo y alegría sobre el tatami para ganar una de las medallas, así como puntos para el ranking de la Asociación de Jiujitsu y Artes Marciales del Distrito Federal A. C.

Realizada en el Centro Social y Deportivo  José María Pino Suárez, el evento inició con una ceremonia de Shodo (caligrafía japonesa) por parte de Sensei Luis Koga, quien abrió las competencias con las palabras citadas que dieron paso a los encuentros.

Atletas provenientes de los estados de México y Puebla enfrentaron a sus compañeros del Distrito Federal, en las modalidades Fighting System, Duo System y Ne Waza, con lo cual se registraron intensos duelos por conquistar un lugar en el pódium.

Para los capitalinos, el esfuerzo tuvo que ser mayor para alcanzar ascender en la clasificación de la selección del Distrito Federal, por lo cual en cada competencia tuvieron que dar su mejor esfuerzo, ante el nivel de los mexiquenses y poblanos.

Respecto al desarrollo del evento, Sensei Alfredo Sánchez, presidente de la organización Ju Jitsu Mashu Kyokai,  señaló que los combates registrados fueron de gran nivel en todas las categorías y modalidades, con lo cual se pudo detectar que se ha avanzado en la técnica de cada una de las escuelas participantes.

En este sentido, señaló que su dojo es de los pocos donde se practican las diferentes modalidades de combate, con lo cual, sus alumnos cuentan con un entrenamiento completo para este tipo de encuentros en un mismo día.

El directivo aseguró que los beneficios que aporta el Ju jitsu a todas aquellas personas que lo practican es en el físico y en el carácter, ya que aporta beneficios motrices, de coordinación, elasticidad y fuerza, además de motivar al practicante a dar siempre su mayor esfuerzo, con lo que la confianza se refuerza y beneficia.

Asimismo, los individuos aprenden a través de la práctica con sus compañeros a cooperar y ver en el otro los propios errores para corregirlos, por lo que esto demuestra que es una disciplina que aporta grandes beneficios a la sociedad para formar mejores mexicanos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.