Con un cálido y entusiasta ambiente familiar, así como una buena asistencia de público y competidores,  se realizó el Selectivo Distrital de Judo, con el objetivo de formar a la selección que representara a la Ciudad de México en la Olimpiada Nacional 2015.

Los competidores se dieron cita este fin de semana en el Deportivo de Villa Olímpica, donde el Presidente de la Asociación Metropolitana de Judo, Alejandro Jiménez Calzada, mencionó que para este evento se contó con la participación de 200 atletas, aproximadamente, provenientes de 11 delegaciones políticas.

Señaló que este número de competidores, así como de público asistente se logró gracias a los trabajos para promover y fortalecer la práctica del Judo en la capital, ya que “todos hemos tenido una buena disposición y aquí el resultado con el número importante de competidores”, aseveró.

Junto con ello, afirmó, se tiene el objetivo de posicionar a la Ciudad de México entre los primeros tres lugares a nivel nacional, ya que actualmente se ocupa el sexto, por lo que el trabajo para alcanzar la meta ya inició.

Detalló que  la asociación ha tomado fuerza y prueba de ellos es que en el pasado campeonato nacional, realizado en Puerto Vallarta,  lograron colocarse en el segundo lugar, al conquistar 30 medallas de 50 competidores.

Lo anterior, remarcó, se ha logrado gracias a la fortaleza que ha cobrado el Judo en la Ciudad de México, donde se trabaja en la unificación de todos los clubes de la zona, para lo cual se realizan exhibiciones en escuelas, parques y jardines con el único propósito de difundir el arte marcial entre la población capitalina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.