La Asociación Estatal de Judo Chihuahua (AEJCH) no participará en la Olimpiada Nacional 2016, aún a pesar de que la entidad será sede de la máxima justa deportiva de México,  a causa de que el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHDyCF) ha condicionado cualquier apoyo hasta que sea aceptada una persona expulsada por faltas graves, como malversar fondos y maltrato a menores de edad.

La determinación de la AEJCH, misma que ya fue publicada en su página de Facebook, indica que la decisión se realizó en su última Asamblea realizada el pasado 6 de febrero, en el marco de la elección de la mesa directiva.

Lo anterior a consecuencia de que el ICHDyCF, a cargo de Raúl Saucedo Gaytán, y a través de Oscar Lucero y Ruth Grajeda, negaron cualquier tipo de apoyo para el Judo de la entidad, hasta que la Asociación de Judo “perdone” a Fernando Madrid García, quien fue expulsado por “faltas graves relacionadas con insultos y maltrato a menores”, apropiarse indebidamente de recursos económicos destinados a becas de apoyo y ostentar grados que no le corresponden.

párrafo
Párrafos del acuerdo de la Asociación Estatal de Judo Chihuahua.

Debido a ello, la AEJCH consideró “inconcebible” que la máxima autoridad del deporte estatal abogue por dicha persona, a pesar de que se encuentran al tanto de dichas irregularidades.

“Es por demás inconcebible que nuestra máxima autoridad en el Deporte del Estado y sus representantes ante las Asociaciones deportivas, el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, conociendo de los hechos (en 2 ocasione se les ha hecho llegar la información del caso) estén abogando por esta persona y pretendan forzar a esta Asociación a que lo re-integre o de lo contrario no habrá ningún apoyo para nuestros atletas ni para las actividades que requieren de recurso económico presupuestado para Judo”.

Asimismo, la Asociación Estatal de Judo Chihuahua calificó consideró como “una ofensa” que los directivos del deporte de Chihuahua pretendan pasar por encima de la AEJCH, los judokas y sus familias, por estar “empecinados” en re-integrar a una persona considera por la comunidad como  “NON GRATA”.

Además, la AEJCH indicó que el instituto que maneja Raúl Saucedo Gaytán no ha brindado los  apoyos correspondientes para atletas, al rechazar diversas solicitudes para este fin, por lo que ante esta postura se decidió no acudir a ningún tipo de evento clasificatorio así como tampoco al máximo evento deportivo de México.

“…la Asamblea ha tomado la decisión de NO PARTICIPAR en la Olimpiada Nacional ni en ninguna de sus etapas”.

El acuerdo se encuentra firmado por Nicolás Valente Segura Zubia, presidente de la AEJCH, con copias dirigidas a Manuel Larrañaga Bonavides, Presidente de la Federación Mexicana de Judo, quien además es Presidente de la Confederación Panamericana de Judo, al mencionado director del ICHDyCF, Raúl Auscedo Gaytán, así como a los diferentes dojos que integran esta Asociación.

8 Comentarios

  1. la asociación estatal tiene secuestrado al judo de chihuahua, sancionan maestros y no dejan competir a sus alumnos, asi sucedio con mi sensei el es cubano actualmente tiene 8 años sancionado y ni fecha para que termine su sancion, solo por que era la competencia

  2. La nota mal versa el sentido. El director del instituto del deporte siempre nos ha apoyado. En esta ocasión, solamente se está pidiendo a la asociación estatal de judo, que reintegre al sensei Fernando Madrid. Honestamente he visto que se preocupa por los estudiantes, es mi sensei y he aprendido mucho con él. La verdad se me hace muy pasado que en muchos torneos él no pueda estar en el tatami apoyando a sus estudiantes. El sensei ha organizado torneos por qué la asociación no organiza nada y por eso se enojan y nos los suspenden, pero queremos torneos amistosos y la asociación no hace nada. Yo no sé quién les dio la nota pero la verdad está mal, el señor Raul Saucedo nos apoya, nos ha prestado un camión super lujoso a nombre del gobernador para viajar a otras entidades, nos prestan los gimnasios de Chihuahua y los papás de los estudiantes están contentos con su trabajo. Yo no veo por qué la asociación anda tan molesta. Además tiene buenas relaciones con judokas de alto rendimiento, si realmente fuera como dicen, estoy seguro que la gente que está en la CONADE ni lo frecuentaría, y no me refiero a los directivos, me refiero a judokas que cuando andan en Chihuahua llegan al dojo para saludarlo.

    • Raul Saucedo resultó una lacra para el deporte chihuahiense y fernando madrid ni cinta negra es, tambien es completamente falso lo que dices, no conoces ni el ambiente ni eres de chihuahua

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.