La Asociación Estatal de Judo de Chihuahua (AEJCh) sí estará presente en las Olimpiada Estatal y Nacional, luego de que se logró llegar a un acuerdo para el apoyo de sus atletas y respeto a su autonomía, por parte del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (IChDyCF).

De acuerdo a información proporcionada por judocas de esta entidad, lo anterior se logró gracias a charlas y reuniones entre el presidente de la Asociación, Nicolás Segura, y el titular del IChDyCF, Raúl Saucedo Gaytán, en donde prevaleció la colaboración y apertura de ambas partes para llegar a un acuerdo.

Resultado de lo anterior, el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física manifestó “su preocupación por una buena preparación del equipo de Judo Chihuahua”, por lo que se procedió a otorgar los apoyos para los atletas, entre ellos, el hospedaje y transporte para el Torneo Nacional Tomoyoshi Yamaguchi, que se realizará en Guadalajara, Jalisco, esencial para la preparación hacia las citadas olimpiadas.

Como se informó, en días pasados la Asociación Estatal de Judo de Chihuahua anunció que no participaría en la Olimpiada Estatal y Nacional, como consecuencia de la falta de apoyo para atletas, injerencia en su autonomía e imposiciones para aceptar a una persona expulsada de la AEJCh por faltas graves.

Por fortuna, esta situación que provocó indignación y comentarios en contra del Instituto Chihuahuense del Deporte, se logró salvar luego de que el mismo se comprometió a respetar la autonomía de la Asociación y al apoyo formal de sus atletas.

Respecto al Torneo Nacional Tomoyoshi Yamaguchi 2016, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), indicó que el torneo será clasificatorio para la Olimpiada Nacional 2016.

Asimismo, la dependencia señaló que Guadalajara ya se encuentra lista para recibir a más de 600 competidores de 29 Estados de la República.

La CONADE aseveró que la justa servirá de prueba para el buen desarrollo de las competencias que se llevarán más adelante en este mismo lugar como es el Campeonato Mundial Masters, Selectivo Juvenil sub 18 y el Selectivo Junior Sub 21.

Sobre el Torneo Nacional, el recién nombrado Director Técnico de la Federación Mexicana de Judo (FMJ), Edgar Álvarez dijo que “es el evento más importante para las categorías de 15 años en adelante, hasta mayores y es clasificatorio para Olimpiada Nacional y para eventos de carácter internacional en las categorías junior y mayores”.

Las competencias del Torneo Nacional Tomoyoshi Yamaguchi 2016, se desarrollarán del viernes 19 al domingo 21 de febrero en el Domo del Polideportivo Alcalde.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.