El Judo de México sigue siendo reconocido en Estados Unidos, gracias a la labor que ha realizado Sensei Miguel Ángel López para la difusión de esta disciplina, y quien de nueva cuenta realizará un seminario en esta nación.

‘Open Clínic & Randori’ es el nombre de la sesión que ofrecerá en la localidad de Barrington, Illinois, el maestro que también ha sido el primer latinoamericano en escribir un libro en inglés sobre la filosofía de esta disciplina marcial japonesa y su aplicación en la vida diaria, titulado ‘Judo Foundations. Basic principles of judo that all judokas should know’ (Fundamentos de Judo. Principios básicos del judo que todos los judokas deben saber).

De acuerdo a lo comentado por Sensei López, su participación en este evento programado para el 22 de noviembre, en Barrington Judo Club, será de tres horas intensas de Judo, donde se abordarán temas sobre las diferentes aplicaciones del arte del Camino de la Suavidad.

Es de resaltar que apenas en marzo de este mismo año, Sensei Miguel López ofreció una clínica de Judo a solicitud de Winsconsin Judo Inc., así como del y el Madison Judo Club, donde hubo al menos 80 participantes, de los cuales, 20 fueron maestros de este arte marcial.

Con este hecho, el maestro que actualmente reside en la nación norteamericana y recibió enseñanza con sensei Moc Kan Sent y Tomoyoshi Yamaguchi Sensei, sigue poniendo en alto el nombre de Judo y de México.

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.