La selección mexicana femenil logró conquistar plata y bronce durante su participación en el Panamerican Judo Open San Salvador 2015, en lo que vino a ser su última competencia previa a Juegos Panamericanos de Toronto.

Además de las preseas, este certamen reunió a 182 competidores de 28 naciones, otorgó puntos en el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016, con lo que la selección nacional femenil de judo se fortalece camino a la justa internacional.

La atleta jalisciense Edna Carrillo, fue quien logró el subcampeonato de la categoría -48 Kg, al vencer en semifinales a la colombiana Luz Álvarez y caer ante la venezolana Andrea Gómez. Los bronces fueron para la estadounidense Katelyn Bouyssou y Diana Cobos de Ecuador, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Por su parte, Andrea Gutiérrez de Jalisco se adjudicó el bronce en la división -63 Kg, luego de ganar el repechaje ante Leilani Akiyama de Estados Unidos. El oro fue para la canadiense Stefanie Tremblay, la medalla de plata para Estefanía García de Ecuador y la brasileña Ketleyn Quadros sumó el segundo bronce.

En -70 Kg, la representante de la UNAM, Andrea Poo, cosechó la insignia de tercer lugar, luego de doblegar en el repechaje a la canadiense Monika Burgess, en las competencias en las que Canadá hizo el 1-2, con Alix Renaud-Roy y Kelita Zupancic, respectivamente. La ecuatoriana Vanessa Chala se colgó el metal de bronce.

El equipo regresará a México este lunes, para alistar los últimos detalles, previo a su salida a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

 

 

Imágenes tomadas de Facebook de Andrea Gutiérrez y Edna Castillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.