Con una medalla de plata, en la rama femenil por equipos la selección nacional de Judo cerró su participación con 14 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
El equipo femenil estuvo integrado por Edna Carrillo, Mónica Hernández, Karla Tapia, Andrea Gutiérrez, Miriam González, Andrea Poo y Vanessa Zambotti, quienes no encontraron la llave para ganar a su similar de Cuba, que se llevó el oro, al imponerse 4 combates a 1; en tanto que Venezuela y República Dominicana compartieron el bronce.
Con este resultado, México finalizó el certamen con una cosecha de 14 medallas, de las cuales una fue de oro, cinco de plata y ocho bronces, reunidas en cuatro jornadas de intensos combates, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a través de un comunicado de prensa.
Por su parte, Vanessa Zambotti, con las dos preseas que consiguió en Veracruz 2014, una plata por equipos y bronce individual en +78 kilogramos, igualó en cantidad el registro de preseas conseguidas por una mujer dentro de la disciplina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Cabe recordar que Zambotti Barreto comenzó su cosecha de medallas en Juegos Centroamericanos en 2002 en la ciudad de San Salvador, El salvador, en aquella ocasión con oro en su división y plata en la categoría abierta.
Posteriormente, vendría Cartagena de Indias, Colombia, en donde se colgó bronce; en 2010, consiguió plata en +78 kg y bronce por equipos y, finalmente, plata y bronce en Veracruz, convirtiéndose en la más ganadora de este deporte en México.